Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 3, 2020, 12:29 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja este miércoles tras haber cedido las ganancias registradas al inicio y de la sesión y justo antes de la apertura de la sesión ordinaria. De momento no parece haber un motivo claro detrás de esta caída aunque podría tratarse de la retirada de fondos para reducir la exposición al mercado antes de que la Administración de Información de la Energía de EEUU publique su informe semanal de inventarios.

A las 10:57 hora GMT, los futuros del petróleo crudo WTI de julio están cotizando $36.00, cayendo $0.81 o -2.20% y el petróleo crudo Brent de agosto está en $38.89, cayendo $0.68 o -1.72%.

Al principio de la sesión hemos visto como el petróleo crudo WTI subía hasta su nivel más elevado desde el 9 de marzo, mientras que el Brent ha alcanzado su nivel más alto desde el 11 de marzo.

El Brent ha registrado la subida más importante al situarse por encima de los 40$ por barril por primera vez desde marzo, impulsado por los signos de recuperación de la demanda que se había perdido con el coronavirus, por la caída de las reservas en EEUU y por la expectativa de que la OPEP+ mantenga en pie los recortes sobre la producción del crudo.

En concreto el Instituto Americano del Petróleo (API) publicó a finales del martes que las reservas de crudo de EEUU cayeron en 483,000 barriles durante la semana anterior, lo que sugiere que podría estar disminuyendo el exceso de reservas acumuladas.

Se Espera que la OPEP+ Mantenga en Pie Su Acuerdo sobre el Recorte de la Producción

Se espera que la OPEP+ mantenga su próxima reunión el próximo jueves. El cambio en la fecha de la reunión ha llegado después de que el país de turno que preside la OPEP, Argelia, haya pedido que se adelante la reunión antes de la fecha que se había fijado para los días 9 y 10 de junio.

En abril la OPEP+ llegó a un acuerdo para recortar la producción en una cifra histórica de 9.7 millones de barriles por día (bpd), lo que representa alrededor del 10% de la producción mundial. Esa decisión tenía como objetivo impulsar los precios después del desplome de la demanda que había provocado la pandemia de coronavirus.

La OPEP+ se está planteando extender el recorte después de junio después de haberse animado al ver que hay signos de recuperación en el mercado. Los informes dicen que el nuevo acuerdo podría prolongar el compromiso de reducir la producción de petróleo en 9.7 millones de bpd desde julio hasta septiembre.

El API Informa de Caída Inesperada de las Reservas

Los precios del petróleo crudo subieron a finales del martes después de que el Instituto Americano del Petróleo (API) publicase un informe semanal de inventarios mostrando una pequeña caída de las reservas de 483,000 barriles durante la semana terminada el 29 de mayo. Los analistas esperaban un aumento de 3.038 millones de barriles.

El API también informó de un aumento de 1.706 millones de barriles de gasolina durante la semana terminada el 29 de mayo, frente a un aumento de 1.120 millones de barriles durante la semana anterior. Por su parte los analistas esperaban un aumento de las reservas de gasolina durante la semana de 1.0 millones de barriles.

Las reservas de destilados aumentaron en 5.917 millones de barriles durante la semana, por debajo del aumento de 6.907 millones de barriles en la semana anterior. Mientras que las reservas en el Centro de distribución de futuros de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 2.2 millones de barriles.

Pronóstico Diario

La Administración de Información de la Energía (EIA) publicará su informe semanal de inventarios hoy a las 14:30 hora GMT y los traders esperan que muestre un aumento de 3.0 millones de barriles. Si el dato sale acorde con los pronósticos los precios podría recibir cierta presión bajista, sin embargo una caída inesperada de las reservas podría mandar los precios al alza durante la sesión.

Tal y como suele ser habitual es posible que veamos alguna noticia diciendo que Rusia está dando problemas en las negociaciones preliminares sobre el recorte de la producción. Aunque parece probable que los rusos vayan a acabar alineándose con la OPEP+ también es cierto que podrían presionar para que el recorte se prolongue solo durante 1 o 2 meses en lugar de los 3 meses que espera la mayoría.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio