Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 16, 2020, 11:46 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, han empezado la sesión del martes a la baja pero han conseguido dejar atrás esas debilidades y están cotizando al alza.

Los precios del petróleo están registrando unas ganancias mínimas justo antes de la apertura de la sesión ordinaria del martes, revirtiendo las pérdidas iniciales. El factor detrás de la subida es la esperanza de que haya más recortes sobre la producción, lo que ha hecho que quede en un segundo plano el repunte de nuevos contagios de coronavirus por todo el mundo que amenaza con afectar negativamente a la demanda.

A las 09:26 hora GMT, el petróleo crudo WTI de agosto está cotizando en $38.05, subiendo $0.62 o +1.66% y el petróleo crudo Brent de agosto está en $50.56, subiendo $0.84 o +2.11%.

Presión Inicial por la Preocupación sobre el COVID

Los precios se han debilitado justo después de la apertura por los informes publicados durante el lunes indicando que la cifra total de casos de coronavirus ha aumentado por encima de los 8 millones en todo el mundo, con un aumento muy importante de las infecciones en América Latina y con nuevos brotes en China y Estados Unidos. Sin embargo algunos analistas han dicho que no esperan que los países vuelvan a introducir las restricciones severas que tuvieron que imponer al principio del año.

Impulsado por Esperanza de Más Recortes Sobre la Producción

Según los analistas la esperanza de que se introduzcan unos recortes sobre la producción más profundos han ayudado a evitar caídas más bruscas en los precios.

Los precios subieron el lunes en cuanto al ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos expresó su confianza en que los productores de la OPEP+, un grupo formado por la Organización de Países Productores de Petróleo y otros aliados como Rusia, que no habían cumplido a rajatabla el acuerdo previo ahora sí van a recortar las cantidades a las que se han comprometido.

Noticias Dispares de la Agencia Internacional de la Energía (IEA)

Este martes la IEA ha dicho que espera que la caída de la demanda durante este año sea la más grande de la historia, pero también cree que durante los próximos meses la situación se va a estabilizar.

La IEA ha dicho que la demanda de petróleo durante el segundo trimestre, que es el más castigado por las cuarentenas, fue 17.8 millones de barriles por día inferior a la que hubo en el mismo periodo del año pasado. Ese nivel de reducción de demanda era ligeramente inferior al que había pronosticado el grupo anteriormente pero aún así sigue siendo una cifra que no tiene precedentes.

Esta agencia energética con sede en París ha dicho este mismo martes, en un informe muy seguido por los inversores, que espera que la demanda caiga 8.1 millones de barriles en 2020 y que luego aumente 5.7 millones de barriles por día en el 2021.

Esa cifra implica que la caída que se espera en la demanda para este año sería la más alta de la historia, según la IEA, y el aumento del 2021 también será el más grande que ha habido en un solo año en toda la historia “ya que la actividad está empezando a volver a la normalidad en amplios sectores de la economía.”

Pronóstico Diario

Este martes el director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol, ha dicho en el programa de la CNBC “Street Signs Europe” que la modesta recuperación del mercado se debe a estos tres factores: La salida sólida de China de las medidas de confinamiento; un cumplimiento “muy riguroso” con los acuerdos entre los miembros de la OPEP+, y la caída de la producción en EEUU, Canadá y otros países del G-20.

Todos estos factores combinados al mismo tiempo nos muestran que la recuperación del mercado continúa avanzando,” añadió.

Creo que aunque podamos ver algunas correcciones a corto plazo, por la recogida de beneficios de los traders, en el largo plazo la tendencia alcista se va a mantener intacta si los tres factores que ha mencionado el director de la IEA siguen siendo claves para el movimiento de los precios. Además los traders en estos momentos están comprando después de que se formen caídas.

Los factores bajistas evidentes que podrían afectar negativamente a la formación de una tendencia alcista en el corto plazo son una segunda oleada de casos de coronavirus y el aumento de las reservas de petróleo en EEUU.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio