Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 17, 2020, 17:28 UTC

petróleo crudo WTI Brent

El petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y el Brent, referencias internacionales, están bajo presión este miércoles por el miedo que hay al aumento de brotes de coronavirus y por la preocupación que han generado los informes del gobierno y del sector privado mostrando aumentos de las reservas de crudo en EEUU.

A las 16:00 hora GMT, el petróleo crudo WTI de agosto está cotizando en $38.05, cayendo $0.60 o -1.55% y el petróleo crudo Brent de agosto está en $40.61, cayendo $0.35 o -0.85%.

El Aumento Récord de los Casos de COVID-19 Lastra la Demanda

La cifra de infectados por coronavirus ha llegado a máximos históricos en seis estados pertenecientes a Estados Unidos, lo que supone un aumento de los contagios por segunda semana consecutiva y también representa una segunda oleada de contagios. Este aumento llega en un momento en el que los estados están tratando de volver a abrir sus economías tras haber impuesto restricciones severas.

Mientras tanto hemos conocido la noticia de que para evitar que se propaguen los brotes de coronavirus en Beijing se han cancelado decenas de vuelos y se han cerrado los colegios.

El Exceso de Suministros Continúa Lastrando los Precios

A finales del martes el Instituto Americano del Petróleo (API) informó de un aumento de las reservas de petróleo crudo en EEUU de 3.9 millones de barriles durante la semana terminada el 12 de junio, situando el total en 543.2 millones de barriles. Los traders esperaban una caída de las reservas de 152,000 barriles.

El API también informó de que las reservas de gasolina aumentaron en 4.3 millones de barriles y que las reservas de combustibles destilados, que incluyen el diésel y el gasóleo para calefacción, aumentaron en 919,000 barriles.

Durante la jornada del miércoles la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU ha informado de un aumento de las reservas de crudo en EEUU de 1.2 millones de barriles durante la semana terminada el 12 de junio. Para situar esa cifra en contexto hay que compararla con el pronóstico que había publicado S&P Global Platts que apuntaba en promedio a una caída de las reservas de 3.5 millones de barriles.

Los datos de la EIA también han mostrado que las reservas en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, disminuyeron alrededor de 2.6 millones de barriles durante la semana.

Las reservas de gasolina se redujeron en 1.7 millones de barriles, mientras que las reservas de destilados cayeron un 1.4 millones de barriles. La encuesta de S&P Global Platts pronosticaba una caída de las reservas de gasolina de 2.2 millones de barriles y un aumento de las reservas de destilados de 3.1 millones de barriles.

Pronóstico Diario

Los precios del petróleo en estos momentos están siendo influenciados por factores fundamentales que en realidad apuntan en direcciones opuestas, sin embargo el movimiento de los precios nos muestra que son los bajistas los que están controlando el mercado, algo que podría explicarse por la gran incertidumbre que hay. A los compradores no les gusta la incertidumbre, por eso les resulta muy fácil recoger beneficios y mantenerse al margen.

Los factores que están impulsando al mercado son las medidas de estímulo, la fuerte demanda de activos de riesgo y los recortes sobre la producción. Mientras que los factores que presionan a la baja son el aumento de las reservas en EEUU y una posible segunda oleada de infecciones de coronavirus. Los traders tienen miedo de que esta segunda oleada vuelva a destruir demanda en caso de que se tengan que volver a implementar medidas de confinamiento y restricciones.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio