Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 25, 2020, 13:17 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cayendo lentamente durante la sesión del jueves. Los motivos detrás de la caída son el aumento histórico de las reservas de crudo en EEUU y la preocupación por si el rápido resurgimiento de los contagios de coronavirus acaba frenando la recuperación de la demanda.

A las 12:08 hora GMT, el petróleo crudo WTI de agosto está cotizando en $37.38, cayendo $0.63 o -1.66% y el petróleo crudo Brent de agosto está en $39.82, cayendo $0.49 o -1.22%.

Informe EIA Confirma el Aumento de las Reservas

El miércoles la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU informó de un aumento de las reservas de petróleo crudo de 1.4 millones de barriles durante la semana terminada el 19 de junio, mientras que las reservas de combustibles registraron resultados dispares. Por su parte los traders estaban esperando un aumento de las reservas de 1.2 millones.

La EIA también informó de una caída de las reservas de gasolina de 1.7 millones de barriles durante la semana terminada el 19 de junio, tras una caída similar en la semana anterior. La producción de gasolina se situó en un promedio de 8.8 millones de barriles diarios durante la semana pasada, subiendo desde los 8.4 millones de barriles diarios que se producían durante la semana anterior.

En cuanto a los combustibles destilados, cuya demanda se ha recuperado más lentamente que en el caso de la gasolina, la EIA informó de un aumento de las reservas de 249,000 barriles durante la semana terminada el 19 de junio, subiendo desde la caída de 1.4 millones de barriles durante la semana anterior. La producción de productos destilados promedió 4.6 millones de barriles por día (bpd) durante la semana pasada, frente a una producción de 4.5 millones de bpd en la semana anterior.

El procesamiento en refinerías se situó en un promedio de 13.8 millones de bpd, por encima de los 13.6 millones de bpd de la semana anterior.

Preocupación Renovada por el COVID-19

Según los traders la segunda oleada de casos de COVID-19 en varios estados de EEUU, en los que se habían levantado las cuarentenas, y la rápida propagación del virus en América del Sur y en el sur de Asia van a afectar negativamente la demanda de combustible. Lo que preocupa es que la gente se quede en casa incluso aunque se cancelen las cuarentenas, por miedo a tener un problema de salud.

Este jueves Qantas Airways ha dicho que espera que los vuelos internacionales se mantengan en niveles bajos como mínimo hasta julio del 2021, además ha mandado al paro a una quinta parte de sus empleados y ha decidido dejar en tierra 100 aviones.

Lachlan Shaw, director de investigación sobre materias primas en el Banco Nacional de Australia, ha dicho que “Esto pone de manifiesto la realidad de que el sector de la aviación internacional va a necesitar de varios años para poder recuperarse, probablemente tres o cuatro años.”

Pronóstico Diario

El sentimiento se está volviendo bajista porque los inversores van asimilando las noticias que se publican sobre el rápido aumento de los casos de coronavirus, aunque es cierto que muchos traders creen que una segunda oleada no sería tan dañina sobre la economía como la primera. La dinámica de precios sugiere que podría estar produciéndose un reajuste muy importante en los precios y en el peor de los escenarios vemos posible que los precios del petróleo crudo corrijan hasta el nivel del 50% al 61.8% respecto a la primera subida.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que las reservas de petróleo crudo de EEUU han alcanzado los 540.7 millones de barriles, por encima del promedio a cinco años para esta época del año, y la demanda se está recuperando más lentamente de lo esperado, tal y como nos sugieren las cifras publicadas por la EIA sobre los combustibles.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio