Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 30, 2020, 10:54 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cayendo lentamente durante una jornada del martes bastante tranquila, con poco movimiento por la proximidad de las vacaciones. Los traders parecen estar intentando evaluar el peso relativo de las recientes mejoras de la economía frente al impacto que está teniendo el aumento de los casos de coronavirus, aunque hemos visto que han reaccionado muy levemente a unos datos de producción en China mejores de lo esperado.

A las 09:19 hora GMT, los futuros del petróleo crudo WTI de agosto están cotizando $39.18, cayendo $0.52 o -1.31% y los futuros del petróleo crudo Brent de septiembre está en $41.24, cayendo $0.47 o -1.13%.

Más tarde durante el día los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a la publicación del último informe semanal de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API) que se espera que muestre una pequeña caída de las reservas.

Los precios podrían caer bruscamente si vuelven a aumentar las reservas ya que eso añadiría más preocupación de la que ya hay sobre el exceso de reservas acumuladas. Además los inversores ya están preocupados porque al parecer algunas empresas estadounidenses tienen planeado empezar a aumentar la producción a finales de julio.

El repunte en los casos de coronavirus también está haciendo que aumente la preocupación por el impacto que pueda tener sobre la demanda de combustible. De hecho esta mañana el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, ha dicho que las perspectivas para la economía más grande del mundo son “extraordinariamente inciertas”. Mientras tanto en California y en Texas este lunes se han registrado aumentos récord en las cifras de infectados, además en la ciudad e Leicester del Reino Unido se han vuelto a imponer una cuarentena.

Uno de los Gigantes del Petróleo, Shell, Sufrirá una Devaluación de Sus Activos de hasta 22 Mil Millones de Dólares en el Segundo Trimestre

Hace solo un par de días el gigante del petróleo de esquisto Chesapeake se declaró en bancarrota, y este martes el gigante petrolífero Royal Dutch Shell ha dicho que el valor de sus activos se devaluará hasta 22 mil millones de dólares durante el segundo trimestre del año, tras revisar a la baja sus pronósticos a largo plazo en los precios del petróleo y del gas.

Esta noticia llega después de que la empresa anunciara a mediados de abril su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero en 2050, según la CNBC.

En su declaración Shell ha dicho a los inversores que ha revisado una parte importante de sus negocios a causa del impacto de la pandemia de coronavirus y del “continuo cambio que hay en los precios de las materias primas y el reto que ello conlleva.”

Chesapeake Energy Solicita Entrar en Bancarrota

El domingo el gigante del fracking Chesapeake Energy anunció su declaración de bancarrota, tras un 2020 en el que el precio de sus acciones ha caído un 93%.

El CEO de la empresa, Robert D. “Doug” Lawler, enviaba una notificación a sus empleados en la que decía lo siguiente, “A pesar de que hoy sea un día difícil tanto la dirección como yo mismo pensamos que esta es la mejor opción para Chesapeak, y que tras completar el Capítulo 11 saldremos más reforzados y siendo más competitivos.”

Pronóstico Diario

La lista de factores que puede afectar negativamente a los precios del petróleo crudo es bastante extensa en estos momentos, ya que tenemos la preocupación por la destrucción de demanda, el aumento de casos de COVID-19, las continuas tensiones que hay en las relaciones comerciales entre EEUU y China y también está el aumento a máximos históricos de las reservas de crudo en EEUU.

Este martes los traders intentarán obtener pistas sobre el sentimiento hacia el riesgo en cuanto el API publique su informe de inventarios a las 20:30 hora GMT.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio