Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 3, 2020, 10:44 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, cerraron al alza en la sesión de jueves y poniendo fin a una semana más corta de lo normal por ser festivo durante este viernes. Los factores impulsando la subida fueron la caída de la tasa de desempleo en EEUU y la publicación durante la semana de una reducción de las reservas de crudo superior a la esperada.

Sin embargo la subida del precio del petróleo se ha visto frenada antes del fin de semana por las precauciones que han tomado los traders al ver el repunte de casos de coronavirus en EEUU, un factor que genera preocupación por si se debilita la actividad económica durante las próximas semanas.

El jueves, los futuros del petróleo crudo WTI de agosto se liquidaron en $40.65, subiendo $0.83 o -2.08% y los futuros del petróleo crudo Brent de septiembre terminaron en $43.14, subiendo $1.11 o +2.57%.

Informe de Empleos No Agrícolas en EEUU

El jueves el Departamento de Trabajo de EEUU informó de que el empleo no agrícola aumentó en 4.8 millones durante el mes de junio, muy por encima del salto de 2.9 millones que esperaban los economistas encuestados por Dow Jones.

Los inversores del petróleo crudo también aplaudieron la caída de la tasa nacional de desempleo desde el 13.3% de mayo hasta el 11.1% en junio.

Peticiones Semanales de Prestaciones por Desempleo

También el jueves el Departamento de Trabajo dijo en un informe aparte que las nuevas peticiones de prestaciones por desempleo aumentaron en 1.427 millones. Esa cifra representa la 15ª semana consecutiva con aumentos de nuevas peticiones por encima del millón de personas y también está por encima de los pronósticos de los economistas.

Los datos también mostraron que la cifra de peticiones de desempleo renovadas (gente que ya lleva cobrando el paro más de una semana) aumentaron hasta los 19.29 millones, con un aumento de 59,000.

Baker Hughes Publica la Cifra de Plataformas Activas en Junio del 2020

El jueves Baker Hughes informó de que la cifra total de plataformas extrayendo petróleo a nivel internacional fue de 781 durante el mes de junio del 2020, lo que representa una disminución respecto a las 805 que había en mayo del 2020, y una caída de 357 desde las 1,138 que se contabilizaron en junio del 2019.

La cifra de plataformas activas en alta mar a nivel internacional fue de 194 durante el mes de junio, 1 por debajo de las 195 que se habían contabilizado en mayo del 2020, y 52 por debajo de las 246 que se habían contado en junio del 2019.

El promedio de plataformas activas operando en EEUU fue de 274 durante el mes de junio del 2020, 74 plataformas por debajo de las 348 que se habían contado en mayo del 2020 y 695 por debajo de las 969 que se habían contado en junio del 2019. El promedio de plataformas activas operando en Canadá fue de 18 durante el mes de junio del 2020, 5 por debajo de las 23 que se habían contado en mayo del 2020 y 96 por debajo de las 114 que se habían contabilizado en junio del 2019.

La cifra total de plataformas activas a nivel mundial fue de 1,073 durante el mes de junio del 2020, 103 por debajo de las 1,176 contabilizadas en mayo del 2020 y 1,148 por debajo de las 2,221 contabilizadas en junio del 2019.

Perspectivas a Corto Plazo

Con el aumento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y las nuevas cuarentenas y medidas de confinamiento que se están implementando veo posible que el informe del empleo no agrícola del mes de junio sea lo mejor que vayamos a escuchar durante algún tiempo. Con esto quiero decir que los traders del petróleo crudo podrían sufrir por la posible caída de la demanda de combustible.

Este sería sólo uno de los factores que podría afectar negativamente a los mercados durante la semana que viene.

Sin embargo creo que la semana que viene el factor más importante influyendo sobre el petróleo crudo será el informe de nuevas peticiones de prestaciones por desempleo.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio