Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 7, 2020, 10:17 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja este martes por la preocupación que genera el repunte de nuevos casos de coronavirus, especialmente en Estados Unidos y en Australia, ya que podría prolongar la recuperación económica y detener cualquier tipo de recuperación de la demanda de combustible.

A las 08:11 hora GMT, el petróleo crudo WTI de agosto está cotizando en $40.29, cayendo $0.34 o -0.84% y el petróleo crudo Brent de septiembre está en $42.82, cayendo $0.28 o -0.65%.

La Propagación del Virus en EEUU Podría Reducir la Demanda de Combustible

Según Reuters en los cinco primeros días del mes de julio 16 estados estadounidenses informaron de aumentos récord en las cifras de nuevos contagios por COVID-19, lo que ha hecho que aumente la preocupación por si las medidas que se toman para proteger la sanidad pública y frenar la propagación del virus hacen que disminuye la demanda en el país que más petróleo consume del mundo.

Florida está volviendo a introducir algunas limitaciones en la reapertura de su economía para poder lidiar con el aumento de casos de coronavirus. California y Texas, dos de los estados más poblados y más importantes a nivel económico para los EEUU, también están informando de tasas de contagio respecto a la cifra de tests realizados muy elevadas durante la semana pasada, según Reuters.

Melbourne, Australia, Volverá a la Cuarentena

Melbourne ha decidido imponer una cuarentena de seis semanas después de que aumentase la cifra de contagios por COVID-19 en 191 en el estado de Victoria, lo que representa el mayor aumento diario desde que empezó el brote. Esta noticia contrasta con los datos aportados por Beijing que dijo no tener ningún contagio nuevo por primera vez en casi un mes.

El ritmo al que aumentan los contagios desde Tokyo hasta Irán y Australia está haciendo que aumente la preocupación por si hay una nueva oleada del virus. En EEUU la cifra de infectados ha llegado a los 3 millones mientras que las muertes han aumentado en India por encima de las 20,000.

Nueva Zelanda Limitará la Cantidad de Ciudadanos que Puede Volver al País

El gobierno de Nueva Zelanda limitará la cifra de ciudadanos que vuela de vuelta hacia el país en la compañía aérea nacional para reducir la presión existente sobre sus instalaciones saturadas destinadas a lidiar con la cuarentena.

Según dijo el martes el ministro de la vivienda Megan Woods las reservas de asientos para volar con Air New Zealand “se van a controlar a corto plazo para garantizar que el gobierno puede distribuir de forma segura” a las personas que llegan al país y que deben permanecer solas durante la cuarentena. La compañía aérea Air New Zealand dijo que después de la petición del gobierno lo que ha hecho es pausar las nuevas reservas de vuelos internacionales hacia Nueva Zelanda durante tres semanas.

Pronóstico Diario

El rápido aumento de los casos de coronavirus no solo está afectando a los EEUU, está ocurriendo en todo el mundo y probablemente va a ir a peor en lugar de mejorar. Tras las decisiones tomadas por Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda es probable que la demanda de combustible se resienta.

Otro motivo que podría impulsar una corrección en los precios es que la OPEP va a reducir los recortes que había impuesto en la producción dentro de poco tiempo.

El mes de julio representará el tercer mes consecutivo en el que la OPEP+ mantiene el recorte sobre la producción de 9.7 millones de barriles por día (bpd), sin embargo está programado que esos recortes se reduzcan hasta los 7.7 millones de bpd a partir del mes que viene. Y a esto hay que añadirle que el brote de COVID-19 sigue afectando negativamente a la demanda de combustibles en EEUU, especialmente de gasolina.

Finalmente hay que tener en cuenta que según seis analistas encuestados por Reuters los datos que publicará el martes a las 20:30 hora GMT el Instituto Americano del Petróleo y la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU el miércoles mostrarán un aumento de las reservas de gasolina de 100,000 barriles.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio