Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 9, 2020, 21:53 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cayendo lentamente en la parte final de la sesión del jueves. El motivo de la caída es que preocupa la posibilidad de que vuelvan a imponerse cuarentenas en Estados Unidos y eso ha tenido un efecto mayor que los signos de recuperación de la demanda de combustible en EEUU.

Los compradores también han recogido beneficios antes de la reunión que va a mantener el panel de expertos de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) junto con sus aliados el próximo 15 de julio.

A las 20:50 hora GMT, el petróleo crudo WTI de agosto está cotizando en $39.60, cayendo $1.29 o -3.15%. El petróleo crudo Brent de septiembre está en $42.40, cayendo $1.89 o 2.06%.

La nueva preocupación que hay sobre la demanda de combustibles ha ganado fuerza solo un día después de que los datos publicados por la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU mostrasen que las reservas de gasolina se redujeron en 4.8 millones de barriles durante la semana pasada, que es mucho más de lo que esperaban los analistas y todo gracias a que la demanda alcanzó su nivel más elevado desde el 20 de marzo.

Los inversores están empezando a recortar sus posiciones en largo porque creen que el impulso alcista que lleva el mercado va a desaparecer cuando pase esta semana a causa del gran aumento de casos de coronavirus que está habiendo en varios estados de EEUU. El repunte de casos de coronavirus en varios estados de EEUU ha hecho que aumenten las probabilidades de que se tengan que introducir de nuevo cuarentenas y restricciones, y eso tendría un impacto negativo sobre la demanda de combustible.

CNBC: Las Solicitudes de Información a los Mapas de Apple Vuelven a Reducirse y Apuntan a una Menor Actividad Económica

Tras el aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos los datos que registra Apple en sus mapas muestran menos peticiones sobre direcciones a las que desplazarse conduciendo y eso es un signo potencial de alarma en un momento en el que el país trabaja para volver a reactivar su economía mientras sigue la pandemia.

Según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins los cuatro estados que más peticiones tuvieron durante la semana pasada, (Florida, Texas, California y Arizona), han registrado una reducción en las peticiones de direcciones a las que poder desplazarse con el vehículo.

A pesar de que los datos de movilidad de Apple solo nos puedan dar una pista sobre lo que puede pasar en la economía estadounidense, también son un ejemplo del tipo de indicadores que están usando los inversores en estos momentos y que destacan por estar actualizándose constantemente.

Normalmente los informes económicos dan la información 1 mes tarde aproximadamente y pueden no estar mostrando las evoluciones más recientes relacionadas con un virus que avanza muy deprisa.

Por poner un ejemplo, el informe del empleo del mes de junio mostró unas ganancias de empleos prometedoras pero esos datos no tenían en cuenta el último repunte de casos de coronavirus simplemente por el momento en el que el gobierno hizo la encuesta.

El Kremlin: Rusia No Planea Hablar con Arabia Saudí Antes de la Reunión de Supervisión de la OPEP+

Según ha informado Reuters desde Moscú este jueves el Kremlin ha dicho que Rusia no tiene planeado mantener conversaciones con Arabia Saudí antes de la reunión que tiene planeada la OPEP+ para que los ministros supervisen la evolución de los acuerdos durante la semana que viene.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio