Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 16, 2020, 13:36 UTC

Petróleo crudo Brent WTI

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja este jueves después de que la OPEP y otros productores importantes como Rusia hayan llegado a un acuerdo para reducir los recortes que habían introducido en cuanto empiece el mes de agosto. La decisión conlleva ciertos riesgos porque el repunte de contagios de coronavirus en Estados Unidos y en el resto del mundo podría llevar a una segunda ronda de destrucción de demanda en caso de que no pueda contenerse el brote. Sin embargo algunos traders le están quitando importancia a esta amenaza porque creen que la reducción de las reservas a nivel mundial y la mejora de la economía son suficientes como para seguir siendo optimistas.

A las 11:48 hora GMT, el petróleo crudo WTI de septiembre está cotizando en $40.95, cayendo $0.45 o -1.09% y el petróleo crudo Brent de septiembre está en $43.47, cayendo $0.32 o -0.73%.

La caída de la demanda de activos de riesgo (bajada en las bolsas) también está lastrando los precios aunque la caída está siendo amortiguada por unos datos del PIB de China mejores de lo que se esperaba.

La OPEP+ Dice que Va a Reducir los Recortes Sobre la Producción

El miércoles la OPEP y sus aliados llegaron a un acuerdo para ir suprimiendo parte de los recortes sobre la producción de petróleo que habían introducido, una medida que se introducirá a partir del mes de agosto, en un momento en el que la economía se está recuperando lentamente de la pandemia del coronavirus.

En el mes de mayo la OPEP+ decidió reducir su producción en 9.7 millones de barriles por día (bpd), lo que representa el 10% de la producción mundial, pero a partir del mes de agosto los recortes se situarán en 7.7 millones de bpd, una medida que durará hasta el mes de diciembre.

A pesar de que la OPEP+ haya llegado a un acuerdo oficial el ministro de energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, ha dicho que los recortes sobre la producción en realidad serán de entre 8.1 y 8.3 millones de bpd durante los meses de agosto y septiembre, por encima de lo que se ha acordado. El motivo es que los países que no respetaron el acuerdo en el pasado y produjeron más de lo pactado introducirán un recorte adicional durante los meses de agosto y septiembre, según el ministro.

Otras Noticias

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, dijo el miércoles que los mercados mundiales del petróleo están volviendo a equilibrarse después de recibir un golpe muy importante por las cuarentenas que se han introducido contra el coronavirus. Se espera que en los próximos meses el precio se mantenga en los 40$ por barril.

Pronóstico Diario

La dinámica de precios de hoy indica que tras conocer la decisión de la OPEP+ algunos inversores han decidido recoger beneficios, sin embargo la fuerte caída de las reservas de crudo en EEUU ha ofrecido cierto soporte. El miércoles la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU dijo que las reservas de crudo cayeron en 7.5 millones de barriles durante la semana terminada el 10 de julio. Esta cifra era mucho mayor de la caída de 2.1 millones de barriles que habían pronosticado los analistas.

Los analistas de Rystad Energy han dicho en una nota que esperan que los precios del petróleo se mantengan estables porque la mayor tasa de procesamiento en las refinerías quedará compensada por los mayores volúmenes de suministros.

Pensamos que los precios van a mantenerse donde están en todo lo que queda del 2020 y cualquier repunte momentáneo tendrá un impacto negativo sobre unos márgenes que ya son muy apretados para las refinerías, además tendría un efecto negativo sobre las tasas de procesamiento de las refinerías que necesitan recuperarse urgentemente.”

Tras una corrección a corto plazo es probable que los precios se estabilicen, siempre y cuando la economía siga mejorando. Sin embargo si hay aumentos de las reservas y vuelve a caer la demanda a causa del COVID-19 los precios podrían caer de forma brusca.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio