Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 28, 2020, 08:24 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja este jueves, justo antes de la apertura de la sesión ordinaria en NYMEX a las 12:00 hora GMT y antes de que la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publique su informe semanal de inventarios a las 15:00 hora GMT.

Este jueves los precios están cayendo ya por segunda sesión consecutiva debido a que un informe privado del sector mostró un importante aumento de las reservas de crudo en EEUU que cogía por sorpresa a los inversores y hacía que cayera la esperanza en una recuperación económica y un aumento gradual de la demanda tras el levantamiento de las cuarentenas que se habían impuesto contra el coronavirus.

A las 06:46 hora GMT, el petróleo crudo WTI de julio está cotizando en $31.95, cayendo $0.86 o -2.62% y el petróleo crudo Brent de agosto está en $34.91, cayendo $0.54 o -1.52%.

Dudas sobre el Compromiso de Rusia con los Recortes

En cuanto a la producción cabe destacar que los traders cada vez están más preocupados por el compromiso de Rusia de aceptar más recortes sobre la producción de petróleo de los que se acordaron inicialmente, justo antes de que llegue la reunión programada para el 9 de junio por la OPEP+, un grupo formado por la Organización de Países Productores de Petróleo y sus aliados.

Stephen Innes, estratega jefe de mercados mundiales en AxiCorp decía lo siguiente, “Tal y como suele ser habitual antes de una reunión de la OPEP+ la atención se centra en el compromiso de Rusia y es comprensible puesto que históricamente ha sido el país que más ha tardado en implementar los acuerdos con la OPEP+”.

Hace dos días el ministro de energía ruso, Alexander Novak, se reunió con los principales productores de petróleo del país para debatir sobre la implementación de recortes globales sobre la producción y la posible prolongación del nivel actual de recortes después del mes de junio, según dijeron a Reuters algunas fuentes conocedoras de esos planes.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo

A finales del miércoles el API informó de un aumento importante de las reservas de petróleo crudo de 8.731 millones de barriles durante la semana terminada el 22 de mayo. Los analistas esperaban una caída de las reservas de 2.50 millones de barriles.

El API también informó de un aumento de las reservas de gasolina de 1.120 millones de barriles durante la semana terminada el 22 de mayo, tras haber caído en 651,000 barriles en la semana anterior. Los analistas sin embargo esperaban una caída de las reservas de 33,000 barriles durante la semana.

Las reservas de destilados aumentaron en 6,907 millones de barriles durante la semana, tras un aumento de 5.1 millones de barriles la semana anterior, mientras que las reservas en Cushing disminuyeron en 3,370 millones de barriles.

Pronóstico Diario

Tras haber estado subiendo durante casi un mes los traders del petróleo crudo están recogiendo beneficios. Lo que ocurre es que simplemente es que los precios son demasiado elevados para toda la incertidumbre que hay sobre la oferta y la demanda después del mes de junio. No esperamos que en la caída los precios vayan a llegar cerca de los mínimos de abril pero no nos sorprendería ver una corrección normal de hasta el 50% o el 61.8% de la subida.

La preocupación sobre si Rusia seguirá a la OPEP+ en su extensión de los recortes sobre la producción es comprensible porque siempre hay muchas dudas antes de una reunión de la OPEP+.

A corto plazo la principal fuente de volatilidad serán las reservas en EEUU. Tras una reducción importante en el número de plataformas activas extrayendo petróleo los traders esperan que el dato de inventarios que publicará la EIA muestre una caída de las reservas de 2.5 millones de barriles. Los precios podrían estabilizarse si el informe muestra un dato acorde con los pronósticos o si la caída es superior a lo esperado, sin embargo si el dato es bajista podríamos ver una fuerte rotura a la baja en los precios.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio