Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Abundante Suministro y Escasa Demanda Continúan Frenando los Rallies

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 1, 2019, 09:19 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Abundante Suministro y Escasa Demanda Continúan Frenando los Rallies

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja el jueves ya que los traders muestran su decepción con las decisiones que tomaba la Reserva Federal el miércoles por la tarde sobre su política monetaria. Las debilidades iniciales han eliminado todas las ganancias de ayer que fueron impulsadas por otra caída superior a la esperada en las reservas del gobierno de EEUU.

A las 07:48 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para septiembre están cotizando en 57.84$, bajando 0.74$ o -1.28%, y los futuros del petróleo crudo de Brent están en 64.34$, bajando 0.71$ o -1.09%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

Los futuros del petróleo crudo subían a principios del miércoles después de que la Administración de Información de la Energía (EIA por sus siglas en inglés) informase de que los suministros de crudo de EEUU habían caído en 8.5 millones de barriles en la semana terminada el 26 de julio. Los traders estaban esperando una caída de 3.9 millones de barriles. Esto llegaba tras el informe del Instituto Americano del Petróleo del martes que mostraba una caída de 6 millones de barriles.

La EIA también mostraba una caída de 1.8 millones de barriles en las reservas de gasolina, frente a las estimaciones de 1.1 millones de barriles. Las reservas de refinado caían en 900.000 barriles la semana pasada. Los traders habían incorporado en el precio una subida de 400.000 barriles.

La Fed Decepciona

El petróleo crudo rompía desde sus máximos anteriores más tarde en la sesión del miércoles y a principios del jueves, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicase ayer que el recorte de 25 puntos tan esperado por todos podría ser el único recorte del año.

Pronóstico Diario

Hay una combinación de factores contribuyendo a la caída del precio del petróleo crudo hoy, y este sesgo bajista podría continuar durante la sesión del jueves.

Aunque las reservas de petróleo crudo en EEUU cayesen por séptima semana consecutiva, los traders de algún modo estaban decepcionados por las noticias de que la producción en EEUU aumentó hasta los 12.2 millones de barriles al día (bpd) desde los 11.3 millones de bpd de la semana anterior.

También está lastrando los precios la falta de progreso en las negociaciones entre EEUU y China, que acabaron esta semana con muy pocos progresos, aunque ambas partes acordasen reunirse de nuevo en septiembre.

Las noticias de la Fed eran una sorpresa para los especuladores del petróleo crudo porque estaban esperando que anunciase recortes adicionales para septiembre y diciembre. Ahora tendrán que analizar los datos para el mes que viene y esperar hasta el 18 de septiembre, fecha en que se reúne el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) para tomar otra decisión sobre las tasas de interés.

Mientras tanto, un abundante suministro unido a una demanda escasa probablemente impedirán una subida en el precio, mientras que los recortes en la producción liderados por la OPEP y las sanciones contra Irán y Venezuela proporcionarán cierto soporte.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio