Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Apoyado por Ajustes de Posiciones y un Dólar Más Débil

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 17, 2018, 09:22 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Apoyado por Ajustes de Posiciones y un Dólar Más Débil

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI están moviéndose al alza el viernes temprano después de la debilidad anterior. El ajuste de posiciones y un dólar más débil pueden estar contribuyendo a la acción del precio alcista.

En 08:13 GMT, los futuros del petróleo crudo para octubre se negocian a 65.08 dólares, subiendo 0.20 dólares o un +0,31% y el crudo Brent para octubre está a 71.71 dólares, subiendo 0.28 dólares o un +0,39%.

A pesar de la fortaleza inicial de hoy, el petróleo crudo se dirige a su tercera caída semanal consecutiva y la sexta en 7 semanas en medio de las crecientes preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico global que podría afectar la demanda de productos derivados del petróleo.

Los factores bajistas adicionales incluyen los datos publicados anteriormente esta semana que muestran una gran inyección en los inventarios de crudo de EEUU. La crisis de Turquía también contribuyó a la debilidad al impulsar la demanda del dólar. Esto condujo a una amplia venta masiva de materias primas denominadas en dólares, incluido el petróleo crudo.

Los traders también están preocupados por el impacto de los aranceles de Estados Unidos en China. La demanda asiática está mostrando señales de desaceleración a medida que las disputas comerciales y un dólar más fuerte lastran las economías de algunos de los mayores compradores de petróleo del mundo.

La noticia de que EEUU y China renovarán las conversaciones comerciales a finales de agosto podría generar suficiente optimismo para alimentar un rally de cobertura de cortos hasta la resistencia, pero, sin una solución permanente para la disputa comercial, es probable que este rally se encuentre con nueva presión de venta.

En este momento, los fundamentales son bajistas, por lo que es probable que haga falta una interrupción en el suministro para impulsar los precios fuertemente al alza.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio