Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Arabia Da El Primer Paso Hacia la Estabilización de Precios Recortando las Exportaciones en Diciembre

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 12, 2018, 15:09 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Arabia Da El Primer Paso Hacia la Estabilización de Precios Recortando las Exportaciones en Diciembre

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negociaban más de un 1 por ciento al alza a primeras horas de la sesión, pero desde entonces han cedido casi la mitad de sus ganancias a medida que nos acercamos a la apertura de la sesión de EEUU. El catalizador detrás del movimiento es la noticia de que la OPEP y sus aliados pueden estar considerando un recorte de producción de 1 millón de barriles por día debido a la disminución de la demanda.

En este escrito, el crudo WTI para enero cotiza a 60,64 dólares, subiendo 0,28 dólares o un +0,46%. Al comienzo de la sesión, el mercado cotizó a un máximo de 61,44 dólares. El crudo Brent para enero está a 70,87 dólares, subiendo 0,89 dólares o un +1,04%. Alcanzó un máximo de 71,86 dólares más temprano en el día.

Las noticias del fin de semana son un primer paso positivo hacia la estabilización de los precios del petróleo crudo, pero la OPEP y otros productores que no pertenecen a la OPEP saben esto, ya que enfrentaron una batalla similar hace 2 años. Tienen que encontrar una manera de reducir la producción. También deben preocuparse por sí mismos porque les va a costar mucho convencer a los productores de Estados Unidos para que reduzcan la producción después de aumentar el número de equipos activos la semana pasada.

Según los informes del domingo, Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, dijo que reduciría sus envíos en medio millón de barriles por día en diciembre debido a una menor demanda estacional.

Además, el ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el lunes que la OPEP y sus socios están de acuerdo en que el análisis técnico muestra la necesidad de reducir el suministro de petróleo el próximo año en alrededor de 1 millón de bpd respecto a los niveles de octubre para evitar una acumulación no deseada de crudo no utilizado.

Además, una autoridad dde Kuwait dijo el lunes que los principales exportadores de petróleo durante el fin de semana habían “discutido una propuesta para algún tipo de recorte en el suministro (de crudo) el próximo año”, aunque no proporcionó ningún detalle.

Pronóstico

Los precios se estaban negociando ligeramente al alza a medida que nos acercábamos a la apertura de Estados Unidos. Esto no es una sorpresa, ya que la noticia de última hora espera una menor producción y esta puede ser la excusa que algunos de los vendedores necesitan para animarlos a comenzar a recoger ganancias. Sin embargo, la historia carece de sustancia para convertir a los osos en toros.

Por lo general, el primer movimiento al alza después de un movimiento bajista prolongado en términos de precio y tiempo es breve. Tuvimos una pequeña idea de esto el lunes temprano, pero el rally de cobertura de cortos no fue suficiente para convencerme de que se estableció un fondo. Todo lo que vimos fue una ligera recogida de ganancias y a algunos de los vendedores más débiles siendo expulsados del mercado por las noticias.

En el futuro, tendremos que empezar a vigilar la actividad de los fondos de cobertura y de los administradores de fondos. Dado que movieron a la baja el mercado, es probable que lo muevan al alza.

Además, la OPEP es sólo una parte de la ecuación. Todavía tienen que encontrar una manera de convencer a los rusos de que reduzcan la producción después de que el país tardó meses en aumentarla. Además, la OPEP no tiene influencia en la producción de Estados Unidos. Y si los productores de EEUU estuvieran dispuestos a aumentar la cantidad de plataformas durante un descenso del 20 por ciento, podrían aumentar aún más la producción si los precios comienzan a recuperarse.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio