Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Arabia y Rusia Pueden Estar Discutiendo Recortes de Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 8, 2018, 07:51 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Arabia y Rusia Pueden Estar Discutiendo Recortes de Producción

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI están avanzando ligeramente el jueves temprano mientras el mercado intenta recuperarse de la caída de ayer que fue impulsada por un informe de inventarios del gobierno bajista. Además, el aumento de la oferta ha planteado el problema de nuevos recortes de producción de la OPEP para frenar la situación de exceso de oferta.

A las 06:59 GMT, el crudo WTI para diciembre cotiza a 61,84 dólares, subiendo 0,17 dólares o un +0,29% y el Brent de enero a 72,27 dólares, subiendo 0,20 dólares o un +0.28%.

La venta masiva del miércoles fue provocada por el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU. De acuerdo con la EIA, los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 5,8 millones de barriles en la semana terminada el 2 de noviembre  a 431,79 millones de barriles. Los traders esperaban una inyección de 2,4 millones de barriles. La racha actual de aumentos semanales ha hecho que las reservas de crudo vuelvan a situarse por encima de su media de 5 años.

Más importante y más bajista para los precios del petróleo: la producción de crudo de EEUU alcanzó un récord de 11,6 millones de barriles por día (bpd) en la semana terminada el 2 de noviembre. Esta cifra representa un aumento del 22,2 por ciento en 2018, mientras que hace de Estados Unidos el mayor productor mundial de petróleo crudo.

Además, la EIA ahora dice que la producción de EEUU debería alcanzar los 12 millones de bpd a mediados de 2019.

En otras noticias, después de casi una semana desde que comenzaron las sanciones contra Irán, los precios del crudo siguen bajando. Los traders, que esperaban que los precios subieran debido a las sanciones, se vieron golpeados duramente debido al aumento de la producción y las ocho exenciones de 180 días que Estados Unidos concedió a los principales clientes de Irán.

Pronóstico

EEUU debe compartir la culpa de los precios más bajos con otros países que aumentan la producción, incluidos Rusia, Arabia Saudita, Irak y Brasil. Sin embargo, esto no ha pasado desapercibido para la OPEP, lo que está generando preocupaciones sobre el retorno a la oferta excesiva. El miércoles, tuvimos un informe de que Arabia Saudita y Rusia ya están en conversaciones para reducir la producción en 2019. El informe se basó en los comentarios de dos fuentes de la OPEP.

Según el informe, Arabia Saudita y Rusia pueden utilizar los recortes de producción a principios de 2019 para apoyar los 70 dólares por barril.

Con el informe de la EIA fuera del camino, el foco puede comenzar a cambiar de la creciente producción de EEUU a la posibilidad de nuevos recortes de producción por parte de árabes y rusos. Podríamos comenzar a ver un rally de cobertura de cortos si esta historia comienza a ganar impulso.

Además, los traders estarán vigilando el recuento de plataformas de EEUU de esta semana para ver si los precios más bajos han animado a los productores a cerrar algunas plataformas.

Finalmente, un dólar más débil también podría ayudar a estabilizar los precios del petróleo, ya que esto podría aumentar la demanda externa de petróleo crudo denominado en dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio