Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Aumento de la Demanda de Activos de Riesgo Impulsa Mercados con Bajos Niveles de Volumen

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Mar 13, 2020, 15:01 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo lentamente este viernes justo después de la apertura de la sesión regular. Este movimiento está siendo impulsado por una mayor demanda de activos de riesgo que arrancaba después de que los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses se dispararan hasta el máximo superior en la sesión de premercado.

También empieza a haber un leve optimismo sobre la demanda desde Asia, especialmente desde China, ya que podría empezar a subir a corto plazo ya que el número de casos de coronavirus en el país está empezando a disminuir.

A las 12:51 hora GMT, el petróleo crudo WTI de mayo está cotizando en $33.91, subiendo $1.93 o +6.04%. El petróleo crudo Brent de junio está cotizando en $37.12, subiendo $1.92 o +5.45%.

A pesar de la subida de hoy se espera que los mercados terminen la semana registrando su peor rendimiento desde la crisis financiera del 2008. Los factores que continúan generando preocupación son la caída de la demanda a nivel global y el aumento de la producción por parte de varios miembros de la OPEP.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA el miércoles dijo que las reservas de petróleo crudo de EEUU aumentaron más de lo que se esperaba durante la semana pasada, aunque las reservas de gasolina y destilados cayeron bruscamente por la baja producción en las refinerías.

Las reservas de crudo aumentaron en 7.7 millones de barriles durante la semana terminada el 6 de marzo, mientras que los analistas encuestados por Reuters apuntaban a un aumento de 2.3 millones de barriles.

Las reservas de gasolina cayeron en 5 millones de barriles, el doble de lo que apuntaban los analistas en sus pronósticos. Las reservas de destilados, que incluyen al diesel y al combustible para calefacción cayeron en 6.4 millones de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a una caída de 1.9 millones de barriles, según mostraban los datos.

Los analistas dijeron que las divergencias que había entre el crudo y el resto de productos se debía a que las refinerías estaban produciendo usando un porcentaje muy bajo de su capacidad, en estos momentos en el 86.4% del total de la capacidad nacional y similar a la de los últimos dos años.

Pronóstico Diario

Parece que es el aumento de la demanda de activos de riesgo el factor que está impulsando los precios del petróleo en la jornada del viernes. Sin embargo es probable que la subida sea limitada ya que los niveles de volumen son bajos y ello hace que sea fácil manipularlos con titulares por lo que debes prepararte para ver movimientos bruscos en ambas direcciones y una volatilidad elevada.

Nadie espera que Arabia Saudí y Rusia pongan fin a su guerra de precios dentro de poco por lo que los mercados probablemente en el corto plazo se mantendrán limitados dentro de un rango. Algunos traders esperan que el WTI se mueva en torno a 30$ por barril hasta que desaparezca de los mercados la preocupación que genera el impacto del coronavirus sobre la demanda.

Los traders también esperan que las empresas del sector energético de EEUU recorten la inversión y la cantidad de perforaciones extrayendo petróleo a causa del desplome de los precios. Estas medidas harán que baje la producción de petróleo por lo que más pronto o más tarde supondrán un impulso para los precios.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio