Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Bajo Presión por el Informe de Mayor Producción de Rusia

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 11, 2018, 09:57 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Bajo Presión por el Informe de Mayor Producción de Rusia

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cotizan a la baja el lunes temprano antes de la apertura de la sesión ordinaria de Nueva York. El panorama no cambió mucho durante el fin de semana. Los inversores están comenzando la semana inquietados por el aumento de la producción en Estados Unidos y temen que Rusia también incremente su producción.

A las 08:12 GMT, el crudo WTI para julio cotiza a 65.53 dólares, bajando 0.21 dólares o un un -0.31% y el crudo Brent para agosto está a 76.19 dólares, bajando 0.23 dólares o un -0.30%.

La historia de la semana pasada acerca de que Venezuela posiblemente detendrá las exportaciones sigue apuntalando a los mercados, sin embargo, estas ganancias están siendo limitadas por las preocupaciones de que la creciente producción de EEUU comience a contrarrestar esto y los esfuerzos de la OPEP para reducir la producción en un esfuerzo por estabilizar los precios y reducir el exceso de oferta.

Los precios del petróleo también están siendo presionados por otro aumento en el número de plataformas de perforación de Estados Unidos. Según Baker Hughes, el número de plataformas activas podría aumentar en 1 durante la semana que finalizó el 8 de junio para dejar el recuento en 862.

En otras noticias durante el fin de semana, la agencia de noticias rusa Interfax informó el sábado que la producción de petróleo de Rusia, el mayor productor del mundo, había subido a 11,1 millones de bpd a principios de junio, ligeramente por encima de los 11 millones de bpd de la mayor parte de mayo y bien por encima de su objetivo de producción de menos de 11 millones de bpd como parte del acuerdo liderado por la OPEP.

Pronóstico

Es probable que el petróleo crudo continúe bajo presión el lunes. Durante el fin de semana, se informó que los rusos aumentaron la producción. Además, el nuevo recuento de plataformas de EEUU implica que la producción de crudo de EEUU, que ya se encuentra en un nivel récord de 10,8 millones de barriles por día (bpd), también aumentará aún más.

Los traders también siguen nerviosos por el informe trimestral del viernes pasado de JPMorgan que declaró: “Se espera que el suministro no perteneciente a la OPEP aumente marcadamente en 2019 liderado por el crecimiento del esquisto de Estados Unidos junto con Rusia, Brasil, Canadá y Kazajistán”.

El informe continuó diciendo: “se espera que los fundamentos del petróleo se debiliten en 2019 debido a una oferta no OPEP más fuerte de lo esperado, pero también a la potencial liberación de barriles de la OPEP, ya que es poco probable que siga vigente el acuerdo conjunto entre miembros de la OPEP y no OPEP”.

Los fundamentos tradicionales del petróleo apuntan a precios más bajos. Sin embargo, los inversores deben continuar dejando espacio para noticias inesperadas debido a las persistentes tensiones geopolíticas sobre Irán y Venezuela. Sobre la base de la acción del precio de la semana pasada, es posible que podamos estar viendo un mercado en consolidación antes de la reunión de la OPEP del 22 de junio.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio