Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Baker Hughes Informa de Reducción de 33 Plataformas de Extracción de Petróleo en EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 8, 2020, 18:21 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo lentamente este viernes, lo que sitúa al mercado en posición de registrar su segunda semana consecutiva con ganancias. Como siempre la oferta y la demanda son los factores que están determinando la evolución de los precios. En cuanto a la oferta, los traders esperan que vaya a menos en cuanto los recortes de la OPEP+ y de otros productores empiecen a surtir efecto y en cuanto a la demanda se espera que empiece a mejorar gracias a los planes que se están implementando para reactivar la economía e ir eliminando las medidas de distanciamiento social.

A las 17:10 hora GMT, el petróleo crudo WTI de junio está cotizando en $23.94, subiendo $0.39 o +1.66% y el petróleo crudo Brent de julio está en $30.29, subiendo $0.83 o +2.82%.

Hablando en términos generales en la situación actual el mercado del petróleo crudo sigue teniendo un exceso de suministros pero la OPEP, sus aliados e incluso las empresas productoras que operan en América del Norte están recortando la producción. El 1 de mayo la OPEP+ empezó a implementar su acuerdo de recorte de la producción diaria en 9,7 millones de barriles por día (bpd) y las empresas productoras de América del Norte están recortando incluso a un ritmo más rápido de aproximadamente 1,7 millones de bpd para finales de junio.

Del lado de la demanda la situación también está mejorando y este viernes ha sido Australia el último país en empezar a planear cómo levantar las cuarentenas. Francia, partes de Estados Unidos y países como Pakistán también se están planteando quitar las restricciones.

También en EEUU estamos viendo que los motoristas están empezando a usar las carreteras cada vez más a medida que se van quitando restricciones. Según la Administración de Información de la Energía de EEUU la gasolina suministrada al mercado de EEUU aumentó en 6,7 millones de bpd la semana pasada. Por desgracia las reservas de destilados aumentaron y eso quiere decir que sigue habiendo un problema con el sector de las aerolíneas y de los desplazamientos por carretera.

Para acabar cabe señalar que los traders alcistas parecen haber sentido cierto alivio al conocerse este viernes que los representantes de EEUU y de China están manteniendo conversaciones para implementar el acuerdo comercial al que habían llegado antes del brote de coronavirus, con ambas partes aceptando implementarlo.

Predicción a Corto Plazo

En noticia de última hora de este viernes hemos conocido que Baker Hughes ha publicado que la cifra total de plataformas activas perforando para extraer petróleo en EEUU se ha reducido en 33 esta semana para situarse en 292. La cifra de plataformas activas ya lleva ocho semanas consecutivas disminuyendo y eso implica que vamos a ver más caídas de la producción nacional de petróleo. Según Baker Hughes la cifra total de plataformas activas operando en EEUU también se redujo en 34 para situarse en 374.

La noticia sobre la cifra de plataformas activas podría ser alcista porque significaría que la producción de EEUU va a continuar yendo a menos, sin embargo la escasez de instalaciones de almacenamiento sigue siendo un problema por lo que debes estar preparado para ver movimientos volátiles. Los traders alcistas van a darle más importancia a la demanda mientras que los bajistas van a vigilar el exceso de reservas acumuladas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio