Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Caída en el EIA y Optimismo Sobre Acuerdo Comercial Podrían Activar Subida de Precios

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 27, 2019, 13:42 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza mientras los inversores continúan apostando por que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China reduzca la preocupación sobre la demanda futura.

Los traders también están expresando optimismo sobre que la OPEP y sus aliados vayan a extender su programa de reducción de la producción hasta junio del 2020 como mínimo. Ambos eventos están contrarrestando a un informe bajista del sector que mostraba un aumento de las reservas semanales de crudo más grande de lo que se esperaba.

A las 12:16 hora GMT el petróleo crudo WTI para enero está en $58.58, subiendo $0.17 o +0.29%. El petróleo crudo de Brent para enero está cotizando en $64.50, subiendo $0.23 o +0.36%.

Persiste el Optimismo sobre el Acuerdo Comercial

Los optimistas se apoyan en los comentarios positivos hechos por Beijing y Washington. El Ministerio de Comercio chino dijo el martes que negociadores de Washington y Beijing habían mantenido otra llamada telefónica para debatir sobre cómo “resolver los principales problemas.” Trump seguía en la misma línea al decir que EEUU y China están en las “etapas finales” para alcanzar el acuerdo comercial.

Traders Alcistas Esperan que Extiendan Recortes sobre la Producción

Los traders continúan esperando que la OPEP y sus aliados, incluyendo a Rusia, acuerden reducir la producción para sostener los precios en su próxima reunión, los días 5 y 6 de diciembre. Se espera en gran medida que este amplio grupo de productores extienda su recorte sobre la producción de 1.2 millones de barriles por día hasta mediados del 2020.

Muchos traders tienen la sensación de que este grupo probablemente hubiese aumentado los recortes sobre la producción si EEUU y China no hubiesen hecho progresos en sus negociaciones comerciales. Los analistas de J.P. Morgan creen que los recortes podrían extenderse hasta finales de 2020.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo

A finales del martes el API informó de un aumento en las reservas de petróleo crudo de 3.639 millones de barriles durante la semana terminada el 21 de noviembre. Los traders esperaban un aumento de unos 420.000 millones de barriles.

Según la página web Oilprice.com, “Después de la cifra sobre las reservas de hoy el resultado en neto en lo que llevamos de año ha girado y ahora hemos entrado en el terreno de los aumentos de reservas, que se sitúan en 830.000 barriles para el periodo analizado, que incluye las 48 semanas que llevamos de año, según los datos del API.”

El API también informó de un aumento en las reservas de gasolina de 4.378 millones de barriles durante la semana terminada el 21 de noviembre. Los analistas esperaban un aumento más pequeño de las reservas de gasolina, en concreto de 1.222 millones de barriles durante esa semana.

Las reservas de productos destilados derivados del petróleo cayeron en 665.000 barriles durante la semana, mientras que las reservas en Cushing cayeron en 516.000 barriles.

Pronóstico Diario

La Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU tiene programado publicar su propia cifra semanal de inventarios a las 15:30 hora GMT. Los traders están apuntando a una caída de 500.000 barriles.

Si los números son similares a los del API representarían la quinta semana consecutiva de aumentos en las reservas, y por tanto no serían una medición positiva para el WTI, mientras nos acercamos al Día de Acción de Gracias,” según dijo en una nota Warren Patterson, analista en ING.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio