Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Cobertura de Cortos Agresiva Siendo Alimentada por los Recortes de Producción de la OPEP y de Canadá

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 4, 2018, 14:26 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Cobertura de Cortos Agresiva Siendo Alimentada por los Recortes de Producción de la OPEP y de Canadá

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI estaban subiendo más de un 2 por ciento poco antes de la apertura de la sesión regular de EEUU del martes. El movimiento está siendo impulsado por una cobertura de cortos agresiva, a medida que los traders cuadran posiciones antes del anuncio de los recortes de producción por parte de un grupo liderado por la OPEP y la reducción obligatoria sin precedentes en la oferta canadiense.

A las 12:50 GMT, el crudo WTI para enero se negocia a 54,03 dólares, subiendo 1,07 dólares o un +2,04% y el crudo Brent para febrero está a 63,10 dólares, subiendo 1,41 dólares o +2,29%.

La OPEP, liderada por el líder de facto, Arabia Saudita, había estado proponiendo recortes de producción durante varias semanas, pero los mercados no comenzaron a estabilizarse hasta la semana pasada, cuando Rusia dijo que también estaba dispuesta a realizar recortes. El mercado actualmente descuenta una reducción de entre 1,0 y 1,4 millones de barriles por día.

El cartel y sus aliados se reunirán el 6 de diciembre en Viena para acordar la cifra final y discutir la estrategia.

En este momento, los traders parecen estar de acuerdo en que va a necesitar una reducción de al menos 1,3 millones de bpd y un esfuerzo conjunto de la OPEP y Rusia para estabilizar la oferta y llevar los precios del crudo Brent a un rango de alrededor de 60 dólares por barril.

La reducción de la producción esperada por la OPEP y Rusia ha apuntalado los mercados del crudo y generado la mayor parte del rally de cobertura de cortos, sin embargo, moviendo los mercados por encima del techo quizás está la noticia sorprendente de que se ordenó a los productores canadienses que reduzcan la producción en 325.000 bpd hasta que el exceso el crudo en el almacenamiento se reduzca.

Los traders del crudo WTI están vigilando el área de 54,69 – 55,05 dólares. La reacción a esta zona determinará la dirección del mercado para el resto de la sesión del martes. Dado que la tendencia es bajista, podríamos ver un rebote técnico en la primera prueba de esta zona. Sin embargo, sacar 55,05 podría provocar otra aceleración alcista.

Más tarde hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar al último informe semanal de almacenamiento de crud del American Petroleum Institute (API) de Estados Unidos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio