Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Continúan las Caídas después de que la EIA Haya Publicado un Aumento Más Grande de lo Esperado de las Reservas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 29, 2020, 21:42 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cayendo este miércoles justo antes de que la Administración de Información de la Energía de EEUU publique su informe semanal de inventarios a las 15:30 hora GMT. A finales del martes el Instituto Americano del Petróleo (API) publicaba un informe semanal de inventarios que era alcista para el mercado, esto impulsaba la cobertura en largo de los vendedores y cierta recogida de beneficios aunque en estos momentos el mercado también está cediendo esas ganancias iniciales.

A las 15:26 hora GMT el petróleo crudo WTI de marzo está cotizando en $53.11, bajando $0.37 o -0.68% y el petróleo crudo de Brent de abril está en $58.66, bajando $0.15 o -0.26%.

El factor que está detrás de las ventas es el miedo sobre el impacto que el coronavirus pueda tener sobre la demanda. Sin embargo la noticia de que la OPEP y sus aliados podrían extender sus recortes sobre la producción después del mes de marzo están ayudando a impulsar los precios.

Actualización sobre el Coronavirus

Este miércoles seguimos viendo como el coronavirus continúa afectando a la economía china. Los inversores están haciendo ajustes sobre los precios de materias primas que van desde el petróleo crudo hasta el cobre y el metal del que se extrae el hierro. En concreto la mayor caída ha sido para el combustible que utilizan las aerolíneas.

British Airways canceló todos los vuelos directos desde y hasta la China continental después de que Gran Bretaña se mostrase en contra de cualquier viaje a ese país que no sea absolutamente esencial, y la demanda de combustible para aviones se ha hundido en Asia ya que las compañías aéreas han cancelado las rutas.

La OPEP+ Quiere Prolongar sus Recortes sobre la Producción

Según diversas fuentes la OPEP y sus aliados, incluyendo a Rusia, quieren prolongar sus recortes sobre la producción desde marzo hasta el mes de junio como mínimo y podrían incluso ampliar estos recortes si continúa cayendo significativamente la demanda de petróleo en China a causa de la propagación del virus.

El Instituto Americano del Petróleo (API) Informa de una Caída en las Reservas

A finales del martes el API informó de que las reservas de petróleo crudo cayeron en 4.3 millones de barriles durante la semana terminada el 24 de enero. Los traders estaban esperando un aumento de las reservas de 482.000 barriles.

Las reservas de gasolina aumentaron en 3.3 millones de barriles, mientras que una encuesta de Reuters pronosticaba un aumento de 1.3 millones de barriles. Las reservas de combustible destilado, que incluyen al diésel y al diésel para calefacción, cayeron en 141.000 barriles, frente a unos pronósticos que apuntaban a una caída de 1 millón de barriles.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Los futuros del petróleo crudo WTI y del Brent continúan con las caídas iniciales este miércoles después de que los datos de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU mostraran que las reservas de petróleo crudo aumentaron en 3.5 millones de barriles durante la semana terminada el 24 de enero. Los traders esperaban un aumento de 700.000 barriles.

El informe de la EIA también mostraba que las reservas de gasolina habían aumentado en 1.2 millones de barriles, frente a unas estimaciones que apuntaban a un aumento de 1.7 millones de barriles. Las reservas de destilados cayeron 1.3 millones de barriles. Los traders esperaban una caída de 1.6 millones de barriles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio