Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Datos del API Bajistas, Brexit e Incertidumbre sobre Acuerdo Comercial Lastrando los Precios

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 17, 2019, 09:34 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Este jueves los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando ligeramente a la baja, dentro de un rango de precios extremadamente estrecho y con un volumen de negociación bajo mientras los traders esperan el resultado de las negociaciones sobre el Brexit y la publicación del último informe semanal de inventarios del gobierno.

En general la falta de claridad sobre el acuerdo comercial parcial entre EEUU y China también está lastrando los precios, aunque un comentario hecho por un funcionario del gobierno de alto rango sobre el acuerdo los esté impulsando ligeramente. El otro factor lastrando los precios es la predicción de que las reservas hayan aumentado por encima de lo esperado en EEUU, según una encuesta del sector.

A las 08:14 hora GMT futuros del petróleo crudo WTI para diciembre están cotizando en $53.12, bajando $0.33 o -0.62% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en $59.15, bajando $0.27 o -0.45%.

Preocupación por el Desenlace del Brexit

El avance de los precios del petróleo crudo WTI y del Brent podrían estar siendo bloqueado por la preocupación sobre el Brexit, mientras Gran Bretaña y la Unión Europea se apresuran a firmar un acuerdo sobre el Brexit en el último minuto. Los traders dicen que cualquier cosa que no sea un Brexit duro, sin acuerdo, probablemente sea positivo para los precios del petróleo crudo.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

A finales del miércoles, un día más tarde de lo habitual, el API informó de un incremento de las reservas importante, que fue de 10.45 millones de barriles durante la semana terminada el 10 de octubre. Los traders estaban esperando un aumento mucho menor, de unos 2.878 millones de barriles.

Después de la publicación de los datos del miércoles el resultado neto en las 42 semanas que llevamos de año es de una caída de las reservas de 15.27 millones de barriles, según los datos del API.

El API también informó de una caída de las reservas de gasolina de 934.000 barriles, durante la semana terminada el 10 de octubre. Los analistas habían predicho una caída superior de las reservas de gasolina, en concreto era de 1.381 millones de barriles para esa semana. Las reservas de productos destilados derivados del petróleo cayeron en 2.862 millones de barriles durante esa semana, mientras que las reservas en Cushing, en el centro de distribución para los futuros que hay en Oklahoma, subieron en 1.648 millones de barriles.

Relaciones Comerciales entre EEUU y China

Aunque la falta general de claridad que hubo el viernes sobre el acuerdo parcial entre Estados Unidos y China haya estado lastrando los precios durante toda la semana, los traders se mostraban ligeramente más optimistas a principios del jueves después de que el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dijera que los negociadores de EEUU y de China están trabajando en concretar los detalles del texto de la primera fase del acuerdo comercial para que sus presidentes lo puedan firmar el mes que viene.

Pronóstico Diario

Hay algunos que creen que el mercado ha llegado a un punto de equilibrio en el precio ya que el petróleo crudo se ha estado manteniendo por encima de el mínimo registrado a principios de agosto, que es el mínimo marcado en varios meses. Estos inversores dicen que el patrón en los gráficos es constructivo.

Sin embargo es probable que los precios continúen sufriendo en la sesión del jueves si el informe que hoy va a publicar la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU confirma las cifras bajistas que publicó el API a finales del martes. Los traders esperan que haya un aumento de las reservas de 2.8 millones de barriles, sin embargo esta estimación podría aumentar antes de la publicación del informe a las 14:30 hora GMT.

Si se confirma el dato el mercado lo va a tener muy complicado para ir hacia arriba, a menos que haya una sorpresa en el anuncio sobre el Brexit o que haya más comentarios positivos sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio