Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – EIA Informa de Caída Superior a la Esperada

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 4, 2019, 16:46 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – EIA Informa de Caída Superior a la Esperada

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo de forma brusca por la esperanza de que la OPEP y sus aliados acuerden introducir recortes más profundos sobre la producción cuando se reúnan los próximos 5 y 6 de diciembre. Los precios también están siendo respaldados por un informe privado del sector que mostraba una caída de las reservas de petróleo crudo en EEUU más grande de lo que se esperaba.

A las 15:14 hora GMT el petróleo crudo WTI para enero está cotizando en $58.16, subiendo $2.06 o +3.71%. El petróleo crudo de Brent para febrero está en $62.87, subiendo $2.05 o +3.37%.

Las noticias positivas sobre las negociaciones comerciales también están impulsando los precios. Bloomberg informó el miércoles, citando a fuentes conocedoras de las negociaciones, de que EEUU y China se estaban acercando hacia la firma definitiva del acuerdo sobre la cantidad de aranceles que habría que cancelar en la conocida como “fase uno” del acuerdo comercial.

Reunión de la OPEP

Los miembros de la OPEP se reúnen el jueves, y al día siguiente lo hacen los miembros de la OPEP+. La OPEP+ ha estado reduciendo la producción desde 2017 y se espera que mantenga los recortes en pie para poder contrarrestar los niveles récord de producción en Estados Unidos.

Los traders esperan que la OPEP+ apruebe recortes más profundos sobre la producción de crudo. El ministro de petróleo iraquí, Thamer Ghadhban, el martes dijo a los periodistas en Viena que “hay una serie de miembros clave que prefieren recortes más profundos.”

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo

El API informó de una caída en las reservas de petróleo crudo de 3.72 millones de barriles durante la semana terminada el 28 de noviembre. Los traders esperaban una caída de las reservas de 1.798 millones de barriles, la mayor caída desde mediados de septiembre.

El API también informó de un aumento de las reservas de gasolina de 2.93 millones de barriles, frente a unas predicciones que apuntaban a un aumento de las reservas de gasolina de 1.693 millones de barriles. Las reservas de productos destilados derivados del petróleo registraron un aumento de 794.000 barriles durante la semana, mientras que las reservas en Cushing cayeron en 251.000 barriles.

La Esperanza sobre el Acuerdo Comercial Impulsa al Petróleo Crudo

En estos momentos lo que está ayudando a respaldar los precios del petróleo crudo es un informe de Bloomberg diciendo que EEUU y China estaban acercándose al acuerdo comercial.

Bloomberg está informando de que EEUU y China se están acercando a ponerse de acuerdo sobre la cantidad de aranceles que podrían cancelarse en la fase uno de su acuerdo comercial a pesar de las tensiones que han surgido en torno a Hong Kong y Xinjiang, según decían personas conocedoras de las negociaciones.

Pronóstico Diario

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent están extendiendo sus ganancias después de que la Administración de Información de la Energía (EIA) informase de una caída de 4.9 millones de barriles. Esta cifra era más amplia que las estimaciones de 1.6 millones de barriles.

Si el impulso alcista continúa en pie es posible que los traders del crudo WTI y del Brent lleven los precios hasta los máximos de la semana pasada en 58.74$ y 63.57$, respectivamente.

Si las ganancias quedan limitadas seguramente será por la preocupación por lo que pueda pasar en la reunión de la OPEP.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio