Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El FMI Causa Preocupaciones por la Demanda y el Huracán Amenaza la Producción de EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 10, 2018, 07:37 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El FMI Causa Preocupaciones por la Demanda y el Huracán Amenaza la Producción de EEUU

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian a la baja el miércoles temprano después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujera sus pronósticos de crecimiento mundial. Sin embargo, los precios se mantuvieron apuntalados por el huracán Michael, que se movió hacia el noroeste de Florida, lo que provocó que los productores de petróleo cerraran casi el 40 por ciento de la producción de crudo en el Golfo de México de Estados Unidos.

A las 05:01 GMT, el petróleo crudo WTI para diciembre cotiza a 74.50 dólares, bajando 0.31 dólares o un -0.41% y el crudo Brent para enero está a 84.32 dólares, bajando 0.22 dólares o un -0.26%.

Aumento de las Preocupaciones por la Demanda de Crudo

El martes, el FMI rebajó sus pronósticos de crecimiento económico mundial para 2018 y 2019, lo que podría reducir la demanda de petróleo y sus productos.

Las tensiones comerciales y el aumento de los aranceles a la importación estaban afectando al mercado, mientras que los mercados emergentes lidian con condiciones financieras más duras y las salidas de capital, dijo el FMI.

Preocupaciones del Lado de la Oferta

La CNBC informó que, en Estados Unidos, casi el 40 por ciento de la producción diaria de petróleo crudo se perdió en los pozos del Golfo de México el martes debido a las evacuaciones de plataformas y los cierres en previsión del huracán Michael.

Pronóstico

Es probable que hoy las preocupaciones por Irán y la OPEP queden en un segundo plano, ya que los traders de crudo seguirán vigilando el movimiento del huracán Michael. Si la tormenta se desvía a la izquierda, entonces debería llegar al mango de Florida hoy. Los productores de petróleo en esta zona evacuaron personal de 75 plataformas.

Si la tormenta se desvía a la izquierda, podría interrumpir las operaciones a lo largo de la costa de Louisiana. La terminal privada de crudo más grande del país, Louisiana Offshore Oil Port LLC, informó el martes por la noche que había detenido sus operaciones en su terminal marítima.

Según la Oficina de Seguridad y Control Ambiental, las empresas del sector suspendieron una producción diaria de alrededor de 670.800 barriles de petróleo y de 726 Bcf de gas natural al mediodía del martes.

Más tarde hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos del American Petroleum Institute (API). La Administración de Información de Energía de Estados Unidos publicará sus datos semanales de inventario el jueves, un día más tarde de lo habitual debido al festivo del lunes en EEUU.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio