Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Mercado Se Dispara Al Alza Por Temores a los Huracanes

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 4, 2018, 15:10 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Mercado Se Dispara Al Alza Por Temores a los Huracanes

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI alcanzaron un nuevo máximo para el año después de que un huracán en desarrollo en el Golfo de México causó la evacuación de 2 plataformas petrolíferas en el Golfo de México, interrumpiendo así las operaciones de suministro.

En este escrito, el crudo WTI para octubre cotiza a 71.13 dólares, subiendo 1.33 dólares o un +1.91% y el crudo Brent para noviembre está a 79.31 dólares, subiendo 1.67 dólares o un +2.15%.

Según los informes, Anadarko Petroleum había evacuado y cerrado la producción en 2 plataformas petroleras en el Golfo de México en medio de informes de que la tormenta tropical Gordon se había convertido en un huracán y se espera que toque tierra en un par de días.

Pronóstico

Al comienzo de la semana después del largo fin de semana de vacaciones en Estados Unidos, el crudo ya estaba siendo apuntalado por problemas de suministro después de que los mercados globales se contrajeron durante todo el mes de agosto. Con los inversores anticipando un menor suministro de Irán debido a las próximas sanciones de EEUU y Libia y Venezuela produciendo mucho menos de lo esperado, los mercados siguen siendo vulnerables a interrupciones inesperadas en el suministro.

Las condiciones actuales han puesto al crudo Brent un poco por debajo del nivel psicológico de 80 dólares. Dado el actual impulso alcista, este nivel de precios podría alcanzarse fácilmente hoy más tarde, especialmente si las operaciones adicionales de petróleo del Golfo de EEUU se interrumpen una vez que se determine la ruta y la fuerza del huracán.

Los fondos de cobertura tienen posiciones largas en el mercado y es probable que aumenten sus posiciones a medida que la lista de titulares alcistas se hace cada vez más larga. La ayuda adicional proviene de especuladores agresivos que juegan con el miedo al huracán.

Según el banco Barclays, las preocupaciones sobre los problemas de suministro son cada vez más evidentes. “Los productores de EEUU están resistiendo la tentación y ejercen disciplina de capital, la OPEP y Rusia han convencido a los participantes del mercado que están administrando un suministro de más de la mitad de la producción mundial, Estados Unidos está usando sanciones más activamente y varios productores clave de la OPEP corren el riesgo de ser estados fallidos”.

BNP Paribas dice: “Es poco probable que las pérdidas de exportación de petróleo crudo de Irán debido a las sanciones de EEUU, la caída de la producción de Venezuela y las interrupciones episódicas en Libia se vean compensadas por los aumentos correspondientes en la producción de la OPEP”.

Estamos esperando que el tono alcista siga durante toda la sesión y tal vez durante los próximos días. Las cuestiones habituales de oferta/demanda apuntalan este mercado y controlan la tendencia alcista principal. Los especuladores, reaccionando a las noticias del huracán están desencadenando el aumento de los precios.

Se espera que las noticias sobre los huracanes generen volatilidad y un posible comercio a 2 bandas a medida que sepamos más sobre su fortaleza y dirección, sin embargo, los problemas relacionados con la reducción de la oferta deberían seguir apoyando precios más altos incluso si la prima del huracán desaparece.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio