Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Mercado Sigue Sufriendo de Exceso de Oferta

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 7, 2018, 11:46 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Mercado Sigue Sufriendo de Exceso de Oferta

Los mercados del petróleo crudo WTI y Brent se negocian casi planos el miércoles, después de que ambos mercados registraron fuertes descensos en la sesión anterior. El exceso de petróleo crudo en el mercado físico sigue siendo el principal impulsor de la presión de venta, aunque las preocupaciones por la demanda están empezando a ser un problema.

A las 09:53 GMT, el crudo WTI para diciembre cotiza a 62.38 dólares, subiendo 0.17 dólares o un +0.25% y el Brent para enero está a 72.48 dólares, subiendo 0.35 dólares o un +0.49%.

Problemas de Oferta Excesiva

La producción de los tres principales productores de petróleo del mundo, Rusia, Estados Unidos y China, ahora es de 33 millones de barriles por día por primera vez. Esto es aproximadamente un tercio de los casi 100 millones de barriles por día del consumo mundial.

Irak apunta a una capacidad de producción de 5 millones de bpd en 2019, frente a los 4,6 millones de bpd actuales, dijo el martes el ministro de Petróleo, Thamer Ghadhban.

La producción venezolana se encontraba en “caída libre” y pronto podría caer por debajo de 1 millón de bpd, advirtió el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, el martes. Esto está por debajo de los más de 2 millones de bpd de media del año pasado.

En Estados Unidos, el American Petroleum Institute (API) publicó una inyección de inventario de petróleo crudo de 7,83 millones de barriles la semana que finalizó el 2 de noviembre. La inyección fue la quinta en cinco semanas, según el API.

El API también mostró una reducción de los inventarios de gasolina para la semana del 2 de noviembre por una cantidad de 1,2 millones de barriles. Los analistas habían pronosticado una reducción de 2,572 millones de barriles para la semana. Los inventarios de destilados disminuyeron esta semana por una cantidad de 3,64 millones de barriles, en comparación con la reducción esperada de 2,775 millones de bpd.

Finalmente, de acuerdo con los datos de Refinitiv Eikon, las exportaciones de crudo iraní han caído a 1 millón de barriles por día (bpd) en lo que va de noviembre, bajando desde casi 2 millones de bpd en octubre y desde alrededor de 3 millones de bpd a mediados de 2018.

Pronóstico

Aunque los mercados del petróleo se están estabilizando en la sesión europea del miércoles, siguen bajo una tremenda presión antes del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU, que se publica a las 03:30 GMT. Se espera que muestre un aumento de 2,0 millones de barriles.

Debido al resultado de las elecciones de medio mandato de Estados Unidos, la demanda podría convertirse en el tema de hoy, especialmente si el dólar se debilita. Esto podría ayudar a aumentar la demanda extranjera de petróleo crudo denominado en dólares si el billete verde tiene una fuerte tendencia bajista en el corto plazo.

Para que suban los mercados a largo plazo, tendremos que ver recortes en la producción de petróleo de Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio