Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Entre Plano y al Alza Antes del Anuncio sobre los Recortes en la Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 5, 2019, 16:45 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza el jueves, pero las compras parece que se están haciendo con cautela ya que los traders esperan un anuncio de la OPEP que podría indicar que van a recortar la producción más de lo que se esperaba.

Reuters está informando de que algunos miembros clave de la OPEP+ recomendaron aumentar los recortes sobre la producción en 500,000 barriles al día. Recordar que la OPEP+ está formada por los 14 miembros del grupo de presión junto con aliados como Rusia. Antes de la reunión los analistas esperaban en su gran mayoría un recorte adicional sobre la producción de 400.000 barriles.

A las 15:51 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para enero están cotizando en $58.89, subiendo $0.46 o +0.81% y el petróleo crudo de Brent para febrero está en $63.73, subiendo $0.73 o 1.16%.

Tanto el petróleo crudo WTI como el Brent registraron nuevos máximos dentro de la semana, y están en posición de romper al alza si se produce un volumen elevado de compras. En este momento parece que los traders están poniendo a prueba los máximos, lo que es una indicación clara de que están esperando noticias alcistas.

Al principio de la reunión hubo una pequeña controversia. El líder de la OPEP, Arabia Saudí, ha negado que esté buscando aumentar los recortes sobre la producción, según dijo el jueves un alto cargo a la CNBC, a pesar de que se haya especulado con fuerza que este grupo mundial de productores de petróleo estaba preparado para adoptar recortes adicionales.

Se esperaba ampliamente que este país rico en petróleo presionara a los miembros de la OPEP para que firmasen un recorte adicional de 400.000 barriles por día (bpd) como mínimo. Pero en la reunión de Viena, Austria, un funcionario saudí del petróleo, que permanecía en el anonimato, dijo a la CNBC al margen de las declaraciones oficiales que esto no era cierta – y Riyadh no había propuesto ninguna cifra concreta.

El grupo formado por 14 miembros va a mantener negociaciones el jueves, antes de reunirse con los miembros que no forman parte de la OPEP, incluyendo a Rusia, el viernes.

Pronóstico Diario

La dinámica inicial de precios sugiere que los traders podrían haber incorporado de antemano en los precios el recorte sobre la producción de 400.000 barriles, por lo que es probable que si hay más subidas sean limitadas. Los precios podrían dispararse hasta los máximos de septiembre si la OPEP+ decide introducir un recorte sobre la producción de 500.000 barriles. Sin embargo esta cantidad no es tan importante como cumplir luego los compromisos de recorte sobre la producción.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio