Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Espere Una Reacción Volátil al Anuncio de Recortes de Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 7, 2018, 09:29 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Espere Una Reacción Volátil al Anuncio de Recortes de Producción

Los futuros del crudo Brent y WTI se negocian a la baja el viernes, pero dentro del rango de ayer. La acción del precio sugiere indecisión del inversor y volatilidad inminente. Los traders están mostrándose indecisos porque están esperando el anuncio de recorte de producción liderado por la OPEP. Estamos esperando una reacción volátil en el mercado cuando se anuncie el número.

A las 08:12 GMT, el crudo WTI para enero cotiza a 51,26 dólares, bajando 51,23 dólares o un -0.47%. El crudo Brent para febrero está a 59,88 dólares, bajando 0,18 dólares o un -0,30%.

Los traders están nerviosos antes del anuncio debido a los comentarios de ayer del ministro de petróleo de Arabia Saudita y la ausencia de Rusia en las conversaciones de ayer. El retraso en la decisión final sobre los recortes de producción del jueves sacudió a los traders lo suficiente como para generar una brusca ruptura intradía.

Según los informes, Rusia sigue siendo el punto de conflicto. El mercado confía en que habrá alguna forma de reducción de la oferta, pero la cantidad sigue siendo una incógnita. A principios de la semana, los traders estaban descontando en un recorte de 1,4 millones de barriles, pero los precios del crudo se desplomaron el jueves después de que Arabia dijo que estaría contenta con un recorte de 1,0 millones de barriles.

Lo que sugiere la acción del precio es que un recorte de 1,0 millones de barriles puede ser suficiente para apuntalar los precios, pero no lo suficiente para alimentar un fuerte rally. El patrón gráfico sugiere que un número en o cerca del extremo superior del rango de previsiones podría desencadenar una ruptura al alza.

El gráfico diario del crudo WTI de enero indica que mantenerse por encima de 51,98 será la primera señal de fortaleza. Luego superaríamos los 53,52. Sin embargo, el verdadero detonante para una aceleración al alza es 54,79.

No poder mantener 49,41 podría llevar a una ruptura adicional a un par de mínimos principales en 47,96 y 46,00.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio