Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Estable Mientras la OPEP+ Continúa Quitando Importancia a la Preocupación sobre la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 28, 2020, 13:48 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando de forma dispar este martes mientras los traders evalúan las últimas noticias sobre la crisis del coronavirus. Los mercados están cotizando dentro del mismo rango de ayer, algo que sugiere que el frenesí por vender podría haber terminado. Este patrón en los gráficos normalmente indica que los inversores están indecisos o que estamos en un periodo de transición. Es posible que los traders estén empezando a cambiar de estar en modo bajista a estar en modo recogida de beneficios.

A las 12:34 hora GMT el petróleo crudo WTI para marzo está cotizando en $53.36, subiendo $0.22 o +0.37% y el petróleo crudo de Brent para marzo está en $59.30, bajando $0.02 o -0.05%.

Impacto del Coronavirus

Los inversores del petróleo están preocupados por si las alertas sobre los viajes, las restricciones que se han impuesto y cualquier impacto relevante sobre el crecimiento de China o de cualquier otro país puedan hacer que caiga la demanda de crudo y de sus productos asociados en un momento en el que hay una gran cantidad de suministros.

El miedo a que el brote de coronavirus pueda tener un impacto negativo sobre la economía global podría seguir vigente durante algún tiempo aunque parece que el martes esta idea ha ido perdiendo fuerza. Además las reacciones frente a la propagación del virus han sido muy diferentes en los mercados y la caída de los precios del petróleo sugiere que la actividad económica de China podría estar disminuyendo.

Japón avisó de que el virus podría tener efectos negativos sobre su economía y hay que recordar que es uno de los compradores de petróleo más importantes del mundo.

La Demanda Asiática de Combustible para Aviones Cae en Picado por la Cancelación de Vuelos Causada por el Brote del Virus

La demanda de combustible para aviones en Asia está cayendo debido a que el brote de un virus parecido a la gripe en China ha hecho que las compañías aéreas cancelen decenas de vuelos en la temporada alta de viajes asociada con el Año Nuevo, según informaba Reuters.

Los precios del combustible para aviones han caído y los beneficios de las refinerías sobre estos productos han caído en picado hasta el nivel más bajo de los últimos dos años y medio, mientras que los analistas del sector están rebajando sus pronósticos sobre la demanda de petróleo y combustible para aviones en 2020.

La demanda de combustible para aviones de los últimos cinco años ha ayudado a que aumentase la demanda global de petróleo ya que era responsable del 15% del crecimiento de la demanda en China, según dijeron los analistas.

La OPEP+ Podría Introducir Cambios para Adaptarse a la Demanda

En estos momentos el petróleo crudo WTI y el Brent están cotizando por debajo de los niveles que había en diciembre en el momento en que la OPEP y sus aliados anunciaron el aumento y la extensión de los recortes sobre la producción. La OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, para hacer frente a esta situación dijo el lunes que el grupo podría tomar medidas para adaptarse a cualquier cambio que se produzca en la demanda.

Mientras tanto continuaron quitando importancia a la preocupación que hay sobre la demanda a causa del brote del virus. El lunes el presidente de la OPEP, Mohamed Arkab, dijo que espera que de momento el brote del virus en China tenga un impacto leve sobre el mercado global del petróleo aunque más tarde añadía que los productores estaban listos para reaccionar frente a cualquier novedad.

El impacto sobre las perspectivas que hay sobre la demanda mundial de petróleo sería pequeño,” dijo Arkab, que también es el ministro de energía de Argelia, en una declaración publicada en la agencia de noticias estatal APS.

La organización (OPEP) está vigilando de cerca la evolución del mercado del petróleo crudo al mismo tiempo que vigila todo lo relacionado con la epidemia reciente del coronavirus.”

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio