Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Hace Falta un Ataque sobre los Suministros para Mantener el Impulso alcista

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 3, 2020, 14:35 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, alcanzaron los máximos de los últimos meses en la jornada del viernes, ya que los traders reaccionaron a las tensiones en Oriente Medio. La catalizador detrás de las subidas era la noticia de que un comandante del ejercito iraní había sido asesinado en un ataque aéreo sobre Bagdad.

El pentágono más tarde confirmaba que había sido asesinado en un ataque realizado con un dron estadounidense. Los precios del petróleo crudo se disparaban por la posibilidad de que hayan más acciones militares que puedan interrumpir los suministros.

A las 12:55 hora GMT el petróleo crudo WTI para febrero está cotizando en $63.43, subiendo $2.25 o +3.68% y el petróleo crudo de Brent para marzo está en $68.79, subiendo $2.54 o +3.83%. Ambos contratos de futuros registraban sus niveles más altos desde el 25 de abril de 2019.

TV Iraquí: Comandante General Militar Iraní Soleimani Asesinado en el Ataque sobre Bagdad

A principios del viernes un funcionario de la fuerza paramilitar respaldada por Irán dijo que un misil lanzado sobre el aeropuerto internacional de Bagdad había matado a siete personas, culpando de ello a Estados Unidos. No estuvo claro de forma inmediata quién lanzó el misil, o los cohetes, o cuál era el objetivo. EEUU no publicó ningún comentario de forma inmediata.

Sus muertes pueden ser un punto de inflexión en Oriente Medio y se espera que generen una respuesta agresiva por parte de Irán y de las fuerzas que respalda en Oriente Medio contra Israel y los intereses de los americanos.

El Pentágono de EEUU Confirma el Ataque

El mayor general de Irán, Qasem Soleimani, ha sido asesinado en un ataque aéreo sobre Bagdad hecho con un drone estadounidense,” confirmaba el Pentágono el jueves por la noche después de que la televisión estatal iraní y medios iraquíes informasen de su muerte.

En una declaración el Departamento de Defensa decía lo siguiente, “El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos americanos y a miembros del servicio en Iraq y en la región.” Además, “Este ataque estaba dirigido a disuadir planes futuros de ataque por parte de Irán. Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses estén donde estén en cualquier punto del planeta.”

Irán Promete que Contraatacará por el Asesinato de su Comandante del Ejército Más Importante

Irán ha jurado que contraatacará por el asesinato del comandante del ejército de más alto rango del país, el mayor general Qasem Soleimani.

El viernes el ministro de exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, avisó de que la decisión de señalar a Soleimani como objetivo y asesinarlo era “extremadamente peligrosa y una forma estúpida de empeorar las cosas.”

EEUU es responsable de todas las consecuencias que tenga su traición,” dijo Zarif en Twitter.

Expectativas sobre las Reservas Semanales

La Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU tiene programado publicar los datos oficiales del informe semanal de inventarios este viernes a las 16:00 hora GMT. Los traders esperan una caída de las reservas de 3.1 millones de barriles.

A finales del martes el Instituto Americano del Petróleo (API) informó de una caída de las reservas de crudo en EEUU de 7.8 millones de barriles durante la semana terminada el 27 de diciembre, frente a unas expectativas de los analistas que apuntaban a una caída de 3.2 millones de barriles.

Pronóstico Diario

Prepárate para ver una volatilidad elevada a corto plazo mientras los traders se preparan para ver las posibles represalias de Irán. El rally podría estancarse si el contraataque no afecta a los suministros de petróleo. Para activar otra subida en el precio es necesario que la cadena de suministros de petróleo se vea amenazada.

Recuerda lo que pasó en el mercado después de los ataques sobre instalaciones saudíes en septiembre. El mercado al principio subió con fuerza, pero los precios empezaron a caer después de que se evaluaran los daños. Básicamente si no se bloquea la producción y distribución de petróleo el precio no va a subir de forma significativa.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio