Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Impulso Moderado por Aumento de Importaciones de Crudo Chinas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 7, 2020, 11:02 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza este jueves tras haber registrado un giro de máximo potencialmente bajista en la sesión anterior. Hasta ahora el patrón del gráfico no se ha confirmado con las ventas posteriores pero tampoco podemos decir que se haya negado. Este movimiento dentro del mismo rango registrado en días anteriores sugiere indecisión por parte de los inversores y un aumento inminente de la volatilidad.

A las 09:12 hora GMT, los futuros sobre el petróleo crudo WTI de junio están cotizando $24.25, subiendo $0.26 o +1.12% y el petróleo crudo Brent de julio está en $29.99, subiendo $0.27 o +0.91%.

Aumentan las Importaciones de Crudo en China

El petróleo crudo estaba sufriendo al inicio de la sesión del jueves por el aumento del excedente de petróleo a nivel mundial y por la destrucción de demanda provocada por el coronavirus pero se ha dado la vuelta hacia arriba después de que China publicase un aumento de las importaciones de crudo durante el mes pasado. Según los cálculos de Reuters basándose en datos de las aduanas de los primeros cuatro meses del año las exportaciones escalaron hasta los 10.42 millones de barriles por día (bpd) en abril, una cifra superior a los 9.68 millones de bdp del mes de marzo.

Las exportaciones totales desde China también aumentaron a pesar de que los pronósticos apuntaran a una fuerte caída, sin embargo la caída de las importaciones totales sugiere que aún falta bastante tiempo para la recuperación ya que las economías están entrando en recesión por todo el mundo y eso sugiere que la demanda de combustibles va a continuar siendo baja, y eso siendo optimista.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El miércoles la EIA informó de que las reservas de crudo de EEUU aumentaron en 4.6 millones de barriles durante la semana terminada el 1 de mayo. Los datos, que no incluyen los cambios en la Reserva Estratégica de Petróleo, implican que llevamos 15 semanas consecutivas aumentando las reservas aunque la cifra fue inferior a los pronósticos de los analistas encuestados por S&P Global Platts que en promedio apuntaban a un incremento de 7.1 millones de barriles.

Las reservas en el centro de distribución de futuros de Cushing, Oklahoma, aumentaron en torno a 2 millones de barriles durante la semana. La producción nacional total de crudo fue de 11.9 millones de barriles por día, cayendo 200.000 bpd, según mostraban los datos de la EIA.

Las reservas de gasolina disminuyeron en 3.2 millones de barriles y las de productos destilados aumentaron en 9.5 millones de barriles según dijo la EIA. La encuesta de S&P Global Platts apuntaba a una caída de las reservas de gasolina de 400,000 barriles y a un aumento de las reservas de destilados de 3.5 millones de barriles.

Pronóstico Diario

Los mercados han estado subiendo durante dos semanas porque los inversores han incorporado en el precio los recortes en la producción y el levantamiento de las restricciones que se habían impuesto contra el coronavirus por todo el mundo. Además se han publicado varios informes consecutivos mostrando aumentos de las reservas de petróleo crudo inferiores a los esperados sin embargo el aumento de las reservas de productos destilados contrarresta esa noticia.

Estamos viendo una gran cantidad de coberturas en largo de los vendedores pero los traders se han mostrado reticentes a entrar en largo debido a que los fundamentales son bajistas, aunque esta situación podría cambiar si el precio cae hasta una zona con valor. Por otra parte parece que hasta que no se demuestre que los intentos de reabrir la economía están teniendo éxito los traders no van a tener la confianza suficiente como para entrar en largo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio