Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Informe EIA Podría Mostrar Fuerte Aumento de Reservas de Petróleo Crudo y Gasolina

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 8, 2020, 12:47 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Este miércoles los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo lentamente justo antes de la apertura de la sesión regular aunque se mantienen cerca de la parte inferior del rango.

Tras una caída de dos días los mercados están rebotando por el optimismo que hay sobre la reunión del jueves entre los miembros de la OPEP y de otros productores importantes ya que podrían acordar un recorte sobre la producción que impulsaría los precios tan devaluados por la pandemia del coronavirus.

A las 11:28 hora GMT, el petróleo crudo WTI de mayo está cotizando en $24.47, subiendo $0.84 o +3.55% y el petróleo crudo Brent de junio está en $32.06, subiendo $0.19 o +0.60%.

Los Traders Ajustan Posiciones Antes de la Videoconferencia de la OPEP del Jueves

El movimiento mayoritariamente lateral del miércoles nos indica que los traders están ajustando posiciones antes de que se produzca la videconferencia del jueves entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluyendo a Rusia.

Los traders esperan que esta reunión sea más fructífera que la que mantuvo la OPEP+ a principios de marzo ya que en aquella no salió adelante la propuesta de prolongar los recortes más allá de la fecha de vencimiento que había fijada para el 31 de marzo y además dio lugar al inicio de una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia en un momento en el que además estaba cayendo la demanda.

Sin embargo hay dudas sobre si se le va a pedir a Estados Unidos que participe en el recorte sobre la producción.

Reuters informó de que Arabia Saudí, otros miembros de la OPEP y Rusia, un grupo conocido como la OPEP+, probablemente llegarán a un acuerdo para recortar la producción pero que podría depender de si Estados Unidos también se incorpora a los recortes. El martes del Departamento de Energía de EEUU dijo que la producción de EEUU ya está disminuyendo sin que el gobierno haya tomado ninguna medida.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

Según el API las reservas de crudo de EEUU aumentaron de forma brusca en 11.9 millones de barriles durante la semana terminada el 3 de abril, situando la cifra total en 473.8 millones de barriles. Con una caída en la demanda de combustible a causa del brote del virus las reservas de gasolina también aumentaron en 9.4 millones de barriles, lo que representa la mayor ganancia semanal en los registros del API desde enero del 2017.

Pronóstico Diario

Antes de la reunión de la OPEP los traders están analizando a fondo si Estados Unidos va a seguir los mismos pasos que la OPEP+ introduciendo un recorte en la producción por su cuenta.

ANZ Research en una nota dijo lo siguiente, “Arabia Saudí y RUsia continúan elaborando un acuerdo… Lo que está claro es que Estados Unidos debería participar.”

La Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publicará sus datos oficiales este miércoles a las 14:30 hora GMT. Los traders esperan que el informe muestre un aumento de las reservas de 9.8 millones de barriles.

El martes la EIA dijo que se espera que la producción de crudo de EEUU caiga fuertemente en 470.000 bpd y que la demanda caiga en torno a 1.3 millones de bpd durante el 2020.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio