Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: La OPEP Tiene que Empezar a Hablar de Recortes de Producción para Detener la Caída

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 1, 2018, 10:16 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: La OPEP Tiene que Empezar a Hablar de Recortes de Producción para Detener la Caída

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se mantuvieron bajo presión el jueves, mientras que la venta desde ya hace un mes continuó en respuesta a las señales de un aumento de la oferta y por la preocupación de que una desaceleración económica mundial podría reducir la demanda. En octubre, el crudo WTI cerró un 10,9 por ciento a la baja, mientras que el Brent terminó un 8,8 por ciento a la baja para el mes.

A las 09:35 GMT, los futuros del petróleo crudo WTI para diciembre se negocian a 64.77 dólares, bajando 0.55 dólares o un -0.84%, y el Brent para enero está a 74.21 dólares, bajando 0.83 dólares o un -1.10%.

La Oferta Es Ahora El Principal Motor del Precio

El catalizador detrás de la última racha de presión de venta es el informe semanal de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía de EEUU que mostró que los inventarios de crudo aumentaron por sexta semana consecutiva.

En otras noticias, una encuesta de Reuters mostró que la OPEP aumentó la producción de petróleo en octubre a su nivel más alto desde 2016. Los traders dijeron que el aumento de la producción de Emiratos Árabes Unidos y Libia compensa con creces el recorte en los envíos iraníes debido a la entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos en noviembre.

Además, el presidente Trump incluso dijo el miércoles en un memorandum presidencial que había determinado que había suficiente suministro de petróleo y productos derivados del petróleo de naciones distintas de Irán como para permitir una reducción en las compras de ese país.

La Baja Demanda Le Sigue de Cerca Pero Es Más Especulativo

Los traders dijeron que pesarán las preocupaciones crecientes sobre el panorama de una desaceleración global en medio de la guerra comercial actual entre Estados Unidos y China. En este caso, es “la perspectiva” de una desaceleración global lo que está impulsando la acción del precio. Esto anima a los especuladores agresivos a vender futuros.

Pronóstico

No hay nada mágico en la caída prolongada de los precios del petróleo crudo. Aunque a principios del mes pasado algunos traders esperaban que el crudo Brent se negociara entre 85 y 100 dólares en el corto plazo, los fundamentos cambiaron rápidamente y luego los fondos de cobertura comenzaron a liquidar sus posiciones largas. Añada a eso la inesperada debilidad y volatilidad del mercado de valores, así como un dólar más fuerte y la caída estaba preparada.

En este punto de la venta masiva, algunos traders ya están pronosticando que el próximo rally a corto plazo probablemente estará relacionado inicialmente con condiciones de sobreventa técnica.

También podríamos ver un aumento de los precios del petróleo a corto plazo si hay un evento inesperado, como una interrupción del suministro.

Sin embargo, si está buscando una solución a largo plazo para la caída de los precios, tendrá que esperar hasta que uno o más de los 3 Grandes (Rusia, EEUU o Arabia Saudita) reduzca la producción.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio