Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Las Nuevas Preocupaciones por la Demanda Pesan en los Precios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 19, 2019, 12:34 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Las Nuevas Preocupaciones por la Demanda Pesan en los Precios

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se están negociando a la baja el martes mientras los traders regresan del fin de semana largo por el día del Presidente en EEUU. La precaución sobre la demanda futura debido a la desaceleración del crecimiento económico mundial está pesando en los precios, mientras que los mercados siguen respaldados por los recortes de oferta liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

A las 10:39 GMT, el crudo WTI para abril se negocia a 56,33 dólares, bajando 0,13 dólares o un -0,21%, mientras que el crudo Brent para abril está a 66,19 dólares, bajando 0,31 dólares o un -0,47%.

Después de subir la semana pasada debido al optimismo sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los precios del petróleo están bajo presión a principios de esta semana debido a las nuevas preocupaciones sobre la falta de progreso en las recientes negociaciones comerciales en Beijing. Esto está ayudando a plantear nuevas preocupaciones sobre la salud de la economía mundial este año.

Los Mercados Globales Se Mantienen Ajustados

Aunque están levantándose banderas de precaución el martes debido a preocupaciones por la demanda, los nuevos datos sugieren que el mercado mundial del petróleo sigue estando relativamente ajustado porque los recortes de producción liderados por la OPEP están funcionando para reducir el exceso de oferta, al tiempo que proporcionan cierta estabilidad a los precios del crudo.

Según un nuevo informe de la firma de inteligencia de datos Kepler, “las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron en la primera mitad de febrero, con salidas de 6,204 millones de barriles por día (bpd), una caída de 1,341 millones de bpd respecto al mes anterior y de 0,91 millones de bpd para el año”.

Pronóstico Diario

Como escribí la semana pasada, este rally actual no trata de llevar los precios del petróleo a los niveles de tres dígitos, sino de encontrar el punto de equilibrio para la oferta/demanda y los precios del petróleo.

El lunes, el Bank of America Merrill Lynch dijo en una nota que, considerando el panorama económico y los saldos de oferta y demanda, espera que los precios del Brent promedien entre 50 y 70 dólares por barril, anclándose en alrededor de los 60″.

Mi trabajo sugiere que el precio objetivo actual del WTI a corto plazo es 59,51 – 63,40 dólares y la zona objetivo del Brent es 67,77 – 71,79 dólares.

Si los recortes de producción liderados por la OPEP siguen siendo el principal impulsor del rally, el movimiento a estos niveles probablemente sea trabajado. Si hay un progreso considerable en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China o un acuerdo comercial, es probable que los precios del petróleo se disparen a estas áreas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio