Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Compradores Contra Tendencia Esperan Recortes de Producción y un Acuerdo Comercial

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 29, 2018, 15:54 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Compradores Contra Tendencia Esperan Recortes de Producción y un Acuerdo Comercial

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian al alza poco antes de la apertura de la sesión regular, revirtiendo la debilidad anterior. Aunque la venta temprana de hoy contribuyó a la mayor caída de un mes en el petróleo crudo desde la crisis financiera de 2008, la reversión técnica intradía es la primera señal en semanas de que la compra puede ser mayor que la venta a los niveles de precios actuales.

A las 13:00 GMT, el crudo WTI para enero se negocia a 50,97 dólares, subiendo 0,68 dólares o un +1,35% y el crudo Brent para enero está a 59,42 dólares, subiendo 0,66 dólares o un +1,12%.

Fundamentalmente, los inversores siguen preocupados por el flujo continuo de suministro de crudo de los Estados Unidos junto con las nuevas preocupaciones de que Arabia Saudita insiste en que no reducirá la producción por sí sola para estabilizar la oferta y los precios.

El enorme rally de la bolsa de valores de ayer y el desplome del dólar no ofrecieron alivio a la venta de esta materia prima denominada en dólares.

El presidente ruso, Vladimir Putin, contribuyó a la debilidad cuando dijo que estaba satisfecho con un precio del petróleo en los 60 dólares. Sin embargo, está listo para trabajar con la OPEP para controlar el suministro si es necesario.

En otras palabras, los inventarios de crudo de EEUU alcanzaron su nivel más alto en un año después de un décimo aumento semanal consecutivo y ahora están sólo 80 millones de barriles por debajo del récord de marzo de 2017 de 535 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía.

Pronóstico

Los fundamentos de la oferta y la demanda siguen siendo bajistas, pero la acción del precio temprana sugiere que el panorama técnico podría estar mejorando. Un cierre alcista hoy, por ejemplo, formará un giro de mínimo potencialmente alcista. Para los futuros del WTI, un movimiento a través de 52,56 dólares cambiará la tendencia a alcista en el gráfico diario.

Los compradores contra tendencia pueden estar poniendo sus esperanzas en el anuncio de recortes de producción en la reunión de la OPEP de la próxima semana en Viena. Los traders están esperando recortes de suministro de entre 1 y 1,4 millones de barriles por día (bpd).

Los traders alcistas contra tendencia también esperan algún movimiento los problemas del comercio mundial cuando Estados Unidos y China se encuentren en la cumbre del G20 este fin de semana en Argentina.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio