Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Especuladores Apostando que el Recorte de la Producción Llevará a un Suministro Más Ajustado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 19, 2019, 13:11 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Especuladores Apostando que el Recorte de la Producción Llevará a un Suministro Más Ajustado

El martes, los precios del petróleo crudo Brent y WTI subieron a nuevos máximos para el año. Los traders dijeron que, después de un comienzo estable para esta semana, los mercados se dispararon al alza tras la noticia de que la OPEP canceló el lunes su reunión planificada para abril, lo que significó que extendería los recortes de producción actuales al menos hasta junio, cuando está programada la próxima la reunión.

A las 11:47 GMT, los futuros del crudo WTI para mayo se negocian a 59,76 dólares, subiendo 0,38 dólares o un +0,62% y el crudo Brent para mayo está a 68,07 dólares, subiendo 0,53 dólares o un +0,78%.

El martes temprano no hubo nuevos desarrollos de la oferta/demanda, aunque uno tiene la sensación de que los traders pueden estar volviéndose algo alcistas ante el aumento de la demanda futura a medida que Estados Unidos y China se acercan más a un acuerdo comercial que podría poner fin a todo el año de disputa comercial entre las dos potencias económicas.

La narrativa sigue siendo la misma: la combinación de los recortes en el suministro liderados por la OPEP con las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela continúa apoyando a los mercados del crudo. Deberían seguir funcionando mientras la OPEP y sus aliados sigan apegándose al plan para reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día en un esfuerzo por recortar la oferta mundial y estabilizar los precios del petróleo.

Los datos recientes muestran que Arabia Saudita en realidad está recortando las exportaciones más de lo prometido originalmente. Además, Rusia dijo recientemente que se está acercando rápidamente al cumplimiento total de su parte del acuerdo. Mientras tanto, los traders alcistas saben que las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela no desaparecerán pronto.

La acción del precio de hoy también indica que los traders están ignorando las advertencias de la Agencia Internacional de Energía sobre una caída en la demanda si la crisis económica mundial continúa. El rally de hoy sugiere que los especuladores están apostando a que un acuerdo comercial entre China y los Estados Unidos alcanzado entre ahora y el final de abril será suficiente para reactivar la demanda a finales de este año.

Más tarde hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar al informe semanal de inventarios de crudo del American Petroleum Institute (API). Este informe podría ser un evento que mueva el mercado, especialmente al alza si el informe muestra una reducción inesperada.

Se espera que el crudo Brent se fortalezca si los compradores pueden mantener un rally por encima de 67,74 dólares. El crudo WTI puede extender sus ganancias en un movimiento sostenido por encima de 59,63 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio