Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Los Especuladores Siguen Teniendo el Control; Los Profesionales Buscan Valor

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 3, 2020, 11:25 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja en la tarde del lunes hora local, aunque estén subiendo lentamente desde los mínimos registrados anteriormente. Justo después de la apertura el petróleo crudo de EEUU alcanzaba su nivel más bajo desde el 10 de octubre y el Brent caía hasta el nivel nivel más bajo desde el 1 de noviembre. El miedo a que el coronavirus pueda hacer que se reduzca la demanda de petróleo crudo era el factor que activaba la caída.

A las 17:48 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para marzo están cotizando en $52.75, bajando $1.44 o -2.66% y el petróleo crudo de Brent para marzo está en $59.03, bajando $1.66 o 2.72%.

Actualización sobre el Coronavirus

La CNBC informa de que el coronavirus, un virus similar al de la gripe, detectado por primera vez el 31 de diciembre en la ciudad china de Wuhan ha matado a 81 personas, según los responsables chinos, con 2862 casos confirmados. El virus se ha propagado a 10 países adicionales incluyendo a Corea del sur, Japón y Estados Unidos, país en el que el domingo se confirmó el quinto caso.

Impacto Potencial sobre la Demanda

La desaceleración de la economía china tendría un efecto negativo sobre la demanda de petróleo ya que ese país es el importador de petróleo crudo más grande del mundo, importó una cifra récord de 10.12 millones de barriles por día en 2019, y el segundo consumidor de petróleo más grande del mundo, según datos de la Administración General de Aduanas.

El riesgo sobre los suministros se ha puesto a prueba de forma extrema durante los últimos meses, pero el coronavirus representa el primer test serio sobre la demanda en años,” dijo el lunes Michael Tran, analista para RBC, en una nota para sus clientes. “La preocupación que rodea al virus y su impacto negativo sobre la demanda han tomado como rehén al mercado del petróleo y han hecho que los precios del petróleo caigan durante cinco días consecutivos.”

Arabia Saudí Quita Importancia a la Amenaza sobre la Demanda

El domingo el ministro de energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que la OPEP+ tomaría medidas para impulsar los precios si fuese necesario, al mismo tiempo que indicaba que la caída de los precios “estaba siendo impulsada básicamente por factores psicológicos y por el hecho de que algunos participantes del mercado habían dado credibilidad a unas expectativas sobre el mercado extremadamente negativas a pesar del impacto tan limitado que el virus ha tenido sobre la demanda a nivel global”, según un informe de Reuters.

Pronóstico Diario

Hemos dicho desde el principio de la caída impulsada por los especuladores que el mercado continuaría cayendo hasta que alcanzase una zona lo suficientemente atractiva como para que los profesionales viesen valor en ella. Para los compradores del petróleo crudo WTI para marzo la primera zona con valor está entre 50.09$ y 50.18$. Para los compradores de petróleo crudo de Brent para marzo el soporte está en 54.93$.

Teniendo en cuenta que el diferencial de precios entre el petróleo crudo de Brent y del WTI es de 6.00$, una rotura en el Brent hasta los 54.93$ seguramente mandaría al WTI a la baja hasta el nivel en 47.00$ por barril.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio