Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Fundamentales que Se Compensan Generan un Atasco en el Rango

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 16, 2019, 11:33 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Fundamentales que Se Compensan Generan un Atasco en el Rango

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian al alza el miércoles, viéndose apoyados por los recortes de suministro liderados por la OPEP y las esperanzas de un nuevo estímulo de China. Al mismo tiempo, las ganancias se ven limitadas por las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial y la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China. El informe semanal de inventarios de crudo del Instituto Americano del Petróleo (API) de ayer tuvo poco efecto en los precios.

A las 09:10 GMT, los futuros del crudo WTI para marzo se negocian a 52,63 dólares, subiendo 0,24 dólares o un +0,44% y los futuros del crudo Brent para marzo se negocian a 61,00 dólares, subiendo 0,36 dólares o un +0,59%.

Noticias Alcistas

Los recortes de producción del grupo liderado por la OPEP, incluida Rusia, que comenzó el 1 de enero, parecen ofrecer apoyo a los precios. Sabremos más acerca de cómo está funcionando el plan una vez que comencemos a ver datos de cumplimiento.

También ofreciendo un apoyo adicional está la esperanza de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo comercial el 1 de marzo y la esperanza de que China inyecte más estímulo a la economía.

Las conversaciones comerciales de nivel medio de la semana pasada entre Estados Unidos y China ayudaron a generar un fuerte rally. Esta semana, las noticias de un nuevo estímulo del gobierno chino están ofreciendo apoyo.

Noticias Bajistas

El aumento de la producción de crudo de Estados Unidos ayudará a limitar las ganancias, especialmente si termina compensando los recortes de producción liderados por la OPEP. A finales del año pasado, la producción alcanzó un récord de 11,7 millones de barriles por día (bpd). Según los datos de la Administración del Información de Energía (EIA) de EEUU, se espera que la producción aumente en 12,0 millones de barriles por día este año y a casi 13 millones de barriles por día en 2020.

Una serie de incertidumbres también está empezando a acumularse. Esto incluye el debilitamiento de la economía de China, debido a la disputa comercial, el cierre del gobierno de EEUU, las cifras económicas más débiles de lo esperado de la zona euro y los problemas relacionados con el Brexit (recuerde que hoy tenemos la moción de censura de May).

Otras Noticias

A última hora del martes, el API publicó una reducción del almacenamiento de crudo de 650.000 barriles para la semana del 11 de enero. Los analistas estaban esperando una reducción de al menos 2,5 millones de barriles.

Los inventarios en el centro de entrega de futuros de Cushing, Oklahoma, registraron una reducción de 796.000 barriles.

El API también publicó otro aumento en los inventarios de gasolina de 5,99 millones de barriles en la semana del 11 de enero. Los inventarios de destilados mostraron un aumento de 3,214 millones de barriles.

Pronóstico

La panorama de los precios no está claro en este momento, lo que normalmente sugiere incertidumbre y un comercio en el rango. El comodín, sin embargo, es China. Los precios deberían subir más si la economía más grande del mundo anuncia un nuevo paquete de estímulo o si se anuncia un nuevo acuerdo comercial.

Más tarde hoy, a las 15:30 GMT, la EIA publicará sus datos semanales de inventarios. Se espera que muestren una reducción de 1,4 millones de barriles por día.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio