Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Precios Se Fortalecen mientras las Preocupaciones por la Oferta Compensan las de la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 14, 2018, 08:10 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Precios Se Fortalecen mientras las Preocupaciones por la Oferta Compensan las de la Demanda

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian al alza a principios del martes en reacción a un informe de la OPEP que confirmó que el principal exportador, Arabia Saudita, redujo la producción para evitar el exceso de oferta.

A las 07:15 GMT, los futuros del crudo WTI para octubre cotizan a 67.05 dólares, subiendo 0.48 dólares o un +0.74% y el crudo Brent para octubre está a 73.07 dólares, subiendo 0.46 dólares o un +0.63%.

El mes pasado, los saudíes le dijeron a la OPEP que habían reducido la producción en 10.288 bpd a 200.000 barriles por día (bpd). Esto fue una sorpresa ya que recientemente había prometido a EEUU que, junto con Rusia y otros productores, aumentarían la producción para evitar una subida de los precios debido a las sanciones contra Irán.

El lunes, en su informe mensual, la OPEP confirmó el recorte de Arabia. Esto alimentó un rally de recuperación en el crudo que se había visto presionado a principios de la sesión debido a las preocupaciones de demanda.

Los problemas sobre la demanda fueron impulsados por el mismo informe de la OPEP, que dijo que esperaba que la demanda mundial de petróleo aumentara en 1,43 millones de bpd en 2019, por debajo de los 1,64 millones de bpd de 2018.

Pronóstico

La previsión de la OPEP de una disminución de la demanda no fue una sorpresa completa, ya que muchos traders habían estado anticipando alguna forma de desaceleración económica mundial debido a las disputas comerciales y la debilidad de los mercados emergentes. La verdadera pregunta que los inversores deberían hacerse es cómo de precisa es la previsión de 1,43 millones de bpd.

Todos los indicios apuntan a que la disputa comercial entre Estados Unidos y China probablemente se prolongue durante al menos varios meses más, ya que los dos países ni siquiera están en la mesa de negociaciones. China parece dispuesta a soportar el dolor de los aranceles, por lo que incluso si los datos económicos son más débiles de lo esperado, no es probable que disminuya la presión de EEUU en el corto plazo.

Los problemas con los mercados emergentes comenzaron cuando la Fed de Estados Unidos y otros bancos centrales importantes comenzaron a subir los tipos de interés. Aparentemente se han terminado los días de dinero barato, por lo que las condiciones en los mercados emergentes podrían empeorar, lo que reduciría la demanda al mismo tiempo.

Todavía estoy de acuerdo con mi pronóstico de que cualquier debilidad será un fastidio porque los fondos de cobertura están en largo del petróleo crudo, y cualquier interrupción en el suministro provocará una subida de precios. La decisión de Arabia Saudita de reducir la producción es una forma de interrupción del suministro y los precios subieron como resultado de ello.

Los precios podrían continuar fuertes el martes si hay señales de una producción más baja de Rusia u otros grandes productores. Sin embargo, es probable que la acción del precio del petróleo en los próximos 2 días sea influenciada en gran medida por el informe semanal de inventarios del Instituto Estadounidense del Petróleo (API) del martes y el informe semanal de la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio