Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Recortes Saudíes Ofrecen un Ligero Soporte Mientras la Demanda Es el Problema Principal

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 8, 2019, 15:22 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Recortes Saudíes Ofrecen un Ligero Soporte Mientras la Demanda Es el Problema Principal

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian con una nota mixta el viernes. Ambos contratos están siendo presionados por las preocupaciones de la demanda, pero el contrato del Brent está recuperando algo de apoyo después de que Arabia Saudita anunció recortes de producción mayores de lo esperado. A pesar del tono bajista de esta semana, los mercados siguen respaldados por los recortes en el suministro liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones petroleras venezolanas.

A las 12:11 GMT, el crudo WTI para marzo se negocia a 52,34 dólares, bajando 0,30 dólares o un -0,57% y el crudo Brent para abril está a 61,70 dólares, subiendo 0,07 dólares o un +0,11%.

Conteniendo la subida de los futuros del petróleo crudo están preocupaciones renovadas por las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Las crecientes preocupaciones fueron impulsadas por los comentarios del jueves de una autoridad comercial de Estados Unidos que creía que las dos potencias económicas aún estaban lejos de lograr un acuerdo comercial a pesar de los recientes comentarios optimistas de la administración Trump y de un informe de que la próxima reunión entre el presidente Trump y el presidente de China, Xi Jinping, sería aplazada a marzo.

Los traders también están respondiendo a otra reducción de la calificación de una región económica importante, así como a los comentarios moderados del Banco de la Reserva de Australia.

El jueves en Estados Unidos, el petróleo crudo se desplomó después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que China y Estados Unidos aún estaban muy lejos de lograr un acuerdo comercial. Más tarde en la sesión, el petróleo crudo se debilitó aún más después de que la CNBC informara que la reunión de Trump-Xi antes de la fecha límite del 2 de marzo era “altamente improbable”.

El WTI y el Brent se vieron presionados antes de la apertura de la sesión del jueves, después de que la Comisión Europea redujera drásticamente sus pronósticos para el crecimiento económico de la Zona Euro este año y luego, según las expectativas, los países más grandes del bloque se verán frenados por las tensiones globales y los problemas internos. La Comisión dijo que el crecimiento de la Zona Euro se desacelerará al 1,3 por ciento este año desde el 1,9 por ciento en 2018, antes de repuntar en 2020 al 1,6 por ciento.

Durante la noche, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) pudo haber telegrafiado un recorte de tipos para más adelante en el año cuando hizo una importante reducción de sus pronósticos de crecimiento en su Estado de Política Monetaria (SoMP) trimestral. Esto también ayudó a contener la subida de los precios del petróleo crudo.

Pronóstico Diario

Se espera que el panorama de una menor demanda continúe pesando en el mercado del petróleo crudo hoy, ya que el tema actual en el mercado es la preocupación por la desaceleración de la economía mundial. La noticia de que Arabia Saudita redujo su producción en enero en unos 400.000 barriles por día (bpd) a 10,24 millones de bpd es potencialmente alcista, pero en realidad son datos obsoletos. Los traders están más preocupados por la demanda en este momento.

Sin embargo, puede haber algo de luz al final del túnel para los traders alcistas. Algunos traders están diciendo que no se espera que la administración Trump renueve las exenciones a las sanciones contra la compra de petróleo iraní.

Los traders de crudo también estarán vigilando la acción del precio en el mercado de valores, ya que ha estado moviendo casi en tándem con el petróleo crudo durante varios meses. Las acciones más fuertes apoyarán a los precios del crudo y, si tenemos otra fuerte caída en el mercado de valores, eso ejercerá presión sobre los precios del crudo.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio