Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Los Saudíes Aumentarán los Recortes sobre la Producción en Junio

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 12, 2020, 13:09 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo lentamente justo después de la apertura del martes mientras los traders continúan evaluando el impacto sobre la demanda del levantamiento de las restricciones que se habían impuesto contra el coronavirus. Mientras tanto la producción continúa cayendo ya que tanto la OPEP+ como los productores estadounidenses están tomando medidas para reducir los suministros.

A las 12:13 hora GMT, el petróleo crudo WTI de julio está cotizando en $26.35, cayendo $1.27 o +5.06% y el petróleo crudo Brent de julio está en $30.52, subiendo $0.99 o +3.34%.

La noticia más importante que se ha publicado recientemente es potencialmente alcista. Araba Saudí se ha comprometido de forma inesperada a aumentar los recortes sobre la producción en el mes de junio con el objetivo de reducir un exceso de reservas acumuladas en los mercados mundiales que ha aumentado mucho porque la pandemia de coronavirus ha destrozado la demanda de combustible.

Arabia Saudí dijo que va a recortar la producción en junio en 1 millón de barriles por día (bpd) adicionales, reduciendo su producción total hasta los 7.5 millones de bpd, lo que está un 40% por debajo de los niveles que había en abril.

La noticia ha animado a otros productores a tomar medidas similares con Emiratos Árabes Unidos y Kuwait diciendo que van a recortar la producción en otros 180,000 bpd en total.

Del lado de la demanda los traders alcistas esperan que lo peor del coronavirus ya haya quedado atrás sin embargo en China y en Corea del sur han aparecido brotes nuevos y eso ha puesto muy nerviosos a los traders, por lo que en estos momentos tienen más dudas sobre abrir nuevas posiciones en largo.

Una segunda oleada de COVID-19 sería devastadora para la demanda y para los precios.

Pronóstico Diario

La dinámica de precios lateral sugiere que los inversores están esperando que los recortes sobre la producción surtan efecto sobre la economía global. Mientras tanto también se está vigilando el proceso de levantamiento de las restricciones contra el coronavirus en todo el mundo. Estos dos factores están ayudando a impulsar al mercado al alza.

Más tarde durante el día los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de inventarios que publicará el Instituto Americano del Petróleo (API) a las 20:30 hora GMT. Se espera que este informe muestre un aumento de las reservas de 4.3 millones de barriles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio