FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
18,481,031Confirmados
698,260Muertos
11,706,691Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están bajando lentamente este viernes, justo después de la apertura de la sesión regular. Sin embargo los mercados están listos para registrar ganancias semanales mientras comienza la reunión de la OPEP+ en Viena.

El jueves la OPEP y sus aliados, incluyendo a Rusia, acordaron en principio en hacer más recortes sobre la producción en un esfuerzo de reducir los suministros a nivel global y estabilizar los precios. Esta decisión está diseñada para combatir un crecimiento económico global que está estancado por culpa de la guerra comercial entre EEUU y China. La OPEP+ solo se comprometió a tomar estas medidas hasta finales del primer trimestre de 2020, haciendo que los traders y los analistas tuviesen dudas sobre el impacto real de los últimos recortes.

A las 13:03 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para enero están cotizando en $58.27, bajando $0.17 o -0.31% y el petróleo crudo de Brent para febrero está en $63.31, bajando $0.08 o -0.13%.

El Nuevo Acuerdo

Según los informes, los recortes supondrán una reducción adicional de la producción respecto al acuerdo actual de 500.000 barriles por día (bpd) durante el primer trimestre del año que viene, a través de un cumplimiento más estricto de los acuerdos y de algunos ajustes. El acuerdo actual de la OPEP establece un recorte sobre la producción de 1.2 millones de bpd y la cantidad añadida representa en torno al 1.7% de la producción mundial de petróleo.

Es probable que la OPEP se haga cargo de 340.000 bpd en recortes nuevos, y que los productores que no forman parte de la OPEP se encarguen de los otros 160.000 bpd, según dijo una fuente el viernes.

Anuncio

La Oferta Pública Inicial de Saudi Aramco

Unos precios del petróleo más elevados también ofrecen soporte a la oferta pública inicial (OPI) de la empresa perteneciente al Estado de Arabia Saudí, Saudi Aramco, que el jueves fijó el valor de sus acciones en la parte superior del rango de posibles valores.

La venta fue oferta pública inicial más grande del mundo, superando la salida a bolsa de Alibaba Group Holdings que pudo captar 25 mil millones de dólares en 2014, aunque el valor de Aramco se quedó 2 mil millones de dólares por debajo de lo que quería el príncipe de la corona saudí, Mohammed bin Salman.

Pronóstico Diario

La caída de los precios sugiere dos cosas, que el recorte sobre la producción ya estaba incorporado en el precio, y que los traders querían algo más que una extensión sobre los recortes de tan solo tres meses.

A pesar de los recortes potencialmente más profundos, estamos viendo que la mayor parte de los titulares se quedan por debajo de las expectativas,” dijo Goldman Sachs en una nota, citando factores que incluían la corta duración del acuerdo.

Uno de los puntos conflictivos ha sido el cumplimiento de los recortes, especialmente debido a que Arabia Saudí ha tenido que recortar la producción más de lo que había pactado para contrarrestar el exceso de producción de Iraq y Nigeria.

Un escenario en el que los saudíes ‘absorban’ la mayor parte del recorte de 500.000 bpd y fornalicen su objetivo en los niveles actuales de producción no tendría ningún impacto sobre el mercado – a menos que Iraq y Nigeria cumplieran rigurosamente sus objetivos,” dijeron los analistas de Jefferies.

Los analistas del banco ING dijeron que la pregunta clave era si los nuevos recortes iban a ser reales o solo una forma de que Arabia Saudí formalice su exceso de producción actual.

Obviamente, si es lo segundo, el mercado estará decepcionado, ya que esto hará muy poco para absorber los excedentes durante el primer trimestre,” dijo ING.

La dinámica de precios sugiere que los traders podrían usar la decisión de la OPEP+ como excusa para recoger beneficios. Por tanto, a menos que haya una evolución positiva muy importante en las negociaciones comerciales, probablemente los precios estarán bajo presión el viernes.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo