Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Siguen Buscando Claridad sobre la Situación de la Oferta mientras Comienzan las Sanciones contra Irán

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 5, 2018, 08:36 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Siguen Buscando Claridad sobre la Situación de la Oferta mientras Comienzan las Sanciones contra Irán

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian a la baja el lunes temprano, pero mantienen los mínimos del viernes. El movimiento interior sugiere indecisión del inversor y volatilidad inminente.

Hoy es el inicio de las sanciones estadounidenses contra Irán. A pesar de que Estados Unidos está buscando un 100% de cooperación de otras naciones para boicotear el petróleo crudo iraní, ofreció exenciones que permitirán a algunos países seguir importando crudo iraní, al menos temporalmente. Corea del Sur es uno de esos países que reciben una exención.

A las 07:57 GMT, los futuros del petróleo crudo WTI para diciembre se negocian a 62.79 dólares, bajando 0.35 dólares o un -0.55%, y el Brent de enero está a 72.62 dólares, bajando 0.21 dólares o un -0.29%.

Otras llamadas “jurisdicciones” incluyen Taiwán, China, India, Turquía, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Japón.

Aquí radica uno de los problemas que alimentan el mercado bajista. Durante el rally, los compradores habían descontado una cooperación plena, o tolerancia cero con las sanciones. El mercado movió los precios al alza porque los traders anticiparon una escasez de oferta. Esto también llevó a Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia a aumentar la producción para compensar el déficit esperado.

Ahora tenemos una situación en la que estos tres países están suministrando un tercio de la demanda mundial de petróleo, mientras que Estados Unidos está permitiendo que algunos países sigan comprando petróleo de Irán. Esto ha creado un excedente de petróleo y los traders están reaccionando en consecuencia mediante la venta de petróleo crudo.

El otro problema es que se espera que la demanda caiga en un momento en que la producción está aumentando. Esto aumentará el superávit de petróleo.

En otras noticias, los traders redujeron sus apuestas alcistas sobre futuros de crudo a un mínimo de un año a finales de octubre, la quinta reducción consecutiva durante un mes cuando los precios registraron su mayor caída en 2 años, según mostraron los datos de la Comisión de Comercio de Materias Primas de EEUU.

Pronóstico

Es probable que los precios del petróleo continúen bajo presión hasta que los traders del crudo WTI y Brent encuentren valor. Es probable que ambos contratos encuentren apoyo psicológico primero. No es probable que se forme un soporte real hasta que los traders tengan una imagen más clara de cómo las sanciones y las exenciones iraníes afectarán al suministro. Sin embargo, esto podría tardar semanas.

El primer apoyo psicológico para el crudo WTI es el nivel de 60,00 dólares. El apoyo psicológico para el Brent es el nivel de 70,00 dólares.

La otra forma en que se puede aliviar la situación de exceso de oferta es con los recortes de producción de Estados Unidos, Arabia y Rusia. La primera señal de que los productores estadounidenses planean recortar la producción será si pasan por una serie de reducciones en el número de plataformas de producción activas. Una vez que los saudíes y los rusos tengan los datos sobre el verdadero efecto de las sanciones, también es probable que reduzcan la producción si es necesario.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio