Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Siguen Evaluando el Impacto de los Recortes de Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 11, 2018, 09:52 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Siguen Evaluando el Impacto de los Recortes de Producción

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI están moviéndose a la baja poco a poco el martes temprano a pesar de un informe de que la Compañía Nacional de Petróleo de Libia declaró fuerza mayor en las exportaciones del campo petrolero El Sharara, que fue tomado el fin de semana por un grupo de milicias locales.

Los mercados también se están negociando dentro del rango de ayer, lo que indica indecisión de los inversores y volatilidad inminente. A pesar de la decisión del viernes liderada por la OPEP de recortar la producción en 1,2 millones de barriles por día a partir de enero, el sentimiento general sigue siendo un poco bajista para el crudo, ya que los traders dudan de que los recortes de suministro previstos sean suficientes para reducir la oferta y estabilizar los precios.

A las 08:46 GMT, el crudo WTI para febrero se negocia a 51,04 dólares, bajando 0,16 dólares o -0,31% y el crudo Brent para febrero está a 59,78 dólares, bajando 0,19 dólares o un -0,32%.

La Compañía Nacional de Petróleo de Libia Declara Fuerza Mayor

Según un informe, la Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por su sigla en inglés) declaró el lunes a última hora fuerza mayor en las exportaciones del campo petrolero El Sharara, el campo más grande del país, después de ser tomado el fin de semana por un grupo de milicianos.

NOC dijo que el cierre daría como resultado una pérdida de producción de 315.000 barriles por día (bpd) y una pérdida adicional de 73.000 bpd en el campo petrolero El Feel.

Recapitulación del Lunes

Los precios del petróleo crudo cayeron el lunes, cediendo las ganancias tempranas a medida que los inversores reaccionaron a una fuerte caída en los mercados de valores de EEUU. Los traders también continuaron expresando su preocupación de que la debilidad económica global lleve a una caída en la demanda que podría compensar cualquier ganancia procedente de los recortes de producción planificados.

Los Administradores de Fondos Expresan Dudas

De acuerdo con los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de EEUU, los gestores de fondos redujeron sus apuestas alcistas sobre el crudo al nivel más bajo en más de 2 años en la semana que terminó el 4 de diciembre. Los principales especuladores recortaron su posición combinada de futuros y opciones en Nueva York y Londres en 25.619 contratos a 144.775 durante el período. Ese es el nivel más bajo desde el 20 de septiembre de 2016.

Pronóstico

A pesar de los esfuerzos del grupo liderado por la OPEP, que incluye a Rusia, para estabilizar los precios de crudo, la acción de precios temprana sugiere que los inversores alcistas no están contentos con el recorte final de 1,2 millones de barriles por día. Habrían estado mucho más felices si el número hubiera salido en el extremo superior del rango de previsiones de 1,4 millones de bpd, pero al menos no fue bajo como la cifra de 1,0 millones de bpd esperada la semana pasada.

Hay demasiada incertidumbre como para mantener un rally en este momento, lo que sugiere que es probable que veamos un comercio lateral bajista, a menos que los mercados de acciones mundiales comiencen a subir y el dólar se debilite con más convicción de la que hemos visto en las últimas semanas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio