Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Más Débil porque los Traders Alcistas Pierden la Paciencia con el Aplazamiento del Recorte sobre la Producción

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 21, 2020, 14:29 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja este viernes debido en parte a la publicación de unos datos económicos débiles en Asia que hacían que aumentase la preocupación de los inversores por el crecimiento de la demanda y la incertidumbre sobre las perspectivas económicas en la región. Además está aumentando la cantidad de traders cerca de perder la paciencia por la incapacidad de la OPEP de tomar una decisión sobre los recortes adicionales sobre la producción.

A las 12:57 hora GMT el petróleo crudo WTI de abril está cotizando en $53.03, bajando $0.85 o -1.58% y el petróleo crudo Brent de abril está en $58.25, bajando $1.06 o -1.79%.

A pesar de que el informe semanal de inventarios que publicó ayer la Administración de Información de la Energía (EIA) fuese bastante positivo los precios giraban a la baja a causa del aumento de la incertidumbre en el mercado, lo que sugiere que los traders tienen la sensación de que en estos momentos hay demasiada incertidumbre en el mercado como para mantener abiertas posiciones rentables en largo durante el fin de semana.

Dirigentes Mundiales Debatirán sobre el Impacto Económico del Coronavirus

Los ministros de finanzas del grupo de las 20 economías más grandes del mundo tienen planeado debatir sobre las amenazas que se ciernen sobre la economía mundial este próximo fin de semana en Arabia Saudí. El jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que era demasiado pronto como para decir cuál va a ser el impacto del virus sobre el crecimiento global.

Mientras los ministros de finanzas del G20 se preparaban para la reunión, la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, decía que esperaba que el impacto seguiría “una curva con forma de V” con una fuerte caída en China y una fuerte recuperación tras la contención del virus. “Pero no excluimos la posibilidad de que el escenario sea diferente, tal vez con una recuperación más lenta y un escenario en forma de U.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de que las reservas de petróleo crudo de EEUU aumentaron levemente en 400.000 barriles durante la semana terminada el 14 de febrero. Los analistas esperaban un aumento de 3.3 millones de barriles.

Los datos de la EIA también mostraban que los suministros de gasolina cayeron en 2 millones de barriles, mientras que los de destilados cayeron en 600.000 barriles. Los analistas esperaban un aumento de las reservas de gasolina de 300.000 barriles pero el pronóstico sobre los destilados era de una caída de 1.6 millones de barriles.

Pronóstico Diario

La caída de los precios desde el inicio de la sesión sugiere que los traders no van a esperar a que el FMI obtenga los datos que necesita para decir que la economía mundial va a debilitarse a causa del impacto del coronavirus. Además tal y como ya ocurrió la semana pasada, la OPEP y la Agencia Internacional de la Energía pronosticaron una demanda más baja.

Es probable que los traders mantengan la presión bajista sobre el petróleo crudo por el exceso de suministros que se espera que haya en el primer trimestre del año y por la necesidad que tiene la OPEP+ de tomar más medidas en su próxima reunión a principios de marzo. Además el dólar estadounidense se está fortaleciendo rápidamente y eso probablemente hará que caiga la demanda de petróleo crudo denominado en dólares.

La semana pasada los traders del petróleo pensaban que los recortes sobre la producción de la OPEP+ eran inminentes pero el ministro de energía ruso, Alexander Novak, hacía que esa idea se desvaneciera en cuanto el jueves declaraba que los productores mundiales de petróleo habían entendido que no tenía sentido que se reuniera la OPEP con sus aliados antes de lo que estaba previsto.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio