Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Mercados Suben por la Esperanza de que la OPEP Recorte la Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 8, 2019, 12:54 UTC

petróleo crudo Brent WTI

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza este jueves justo antes de la apertura de la sesión regular. El rally que hemos visto al inicio de la sesión está siendo impulsado por las expectativas de que la caída de precios conduzca a la OPEP a adoptar nuevos recortes. Unos datos comerciales mejores de lo esperado en China también están ayudando a los precios, al igual que el hecho de que el yuan se haya estabilizado ligeramente por encima de los 7 yuanes por dólar.

A las 11:16 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para septiembre están cotizando 51.96$, subiendo 0.85$ o +1.67%, y el petróleo crudo de Brent para octubre está en 56.84$, subiendo 0.61$ o +1.08%.

Tanto el WTI como el Brent caían al mínimo visto en varios meses este miércoles, después de un aumento inesperado en las reservas de crudo en EEUU que hacía aumentar la preocupación por el hecho de que la guerra comercial entre EEUU y China podría hacer caer el crecimiento de la demanda este año.

El miércoles la Administración de Información de la Energía (EIA por sus siglas en inglés) de EEUU publicaba una subida de 2.4 millones de barriles en las reservas de EEUU, frente a las estimaciones de una caída en las reservas de 2.8 millones. Las reservas de petróleo crudo en EEUU están alrededor de un 2% por encima del promedio a cinco años en esta época del año.

Las reservas de gasolina subían en 4.4 millones de barriles, con las reservas de gasolina en la costa del golfo de México alcanzando su máximo histórico en esta época del año, según mostraban los datos de la EIA.

Después de siete semanas consecutivas de bajadas “se esperaba que el informe de hoy cambiaría la tendencia en el petróleo”, decía John Kilduff, asociado a Again Capital LLC en Nueva York. “Ese apoyo ha sido retirado del mercado.”

Anteriormente en la semana, la EIA reducía sus predicciones de demanda de crudo y de combustibles líquidos en EEUU. La agencia también recortaba su pronóstico para el consumo a nivel global de crudo y combustibles líquidos en 0.1%, tanto para 2019 como para 2020.

Mientras tanto la producción de crudo en EEUU mostraba un aumento de 1.28 millones de barriles por día o bpd, hasta los 12.27 millones de bpd este año.

Pronóstico Diario

El jueves los traders del petróleo crudo están centrando su atención en los informes sobre Arabia Saudí, el exportador de petróleo crudo más grande del mundo, y otros productores que dicen que la OPEP podría tomar medidas de apoyo al mercado reduciendo el suministro.

“El umbral está en los 60$ por barril, si vas por debajo durante un periodo prolongado de tiempo es probable que se retiren suministros del mercado para que los precios suban,” decía Virendra Chauhan, un analista de petróleo para Energy Aspects en Singapur.

El miércoles en un informe Bloomberg citaba a un oficial saudí diciendo que el país está manteniendo conversaciones con otros productores para tomar medidas que detengan la caída del precio del petróleo.

“Las discusiones sobre la guerra comercial van a continuar dirigiendo los mercados, pero los comentarios de Arabia Saudí podrían conducir a una serie de medidas que no se han visto nunca para estabilizar los precios,” decía Alfonso Esparza, un analista de mercado sénior para Oanda en Toronto.

“Es difícil imaginar cómo sería teniendo en cuenta lo difícil que fue conseguir que la OPEP+ estuviese de acuerdo en recortar la producción, pero dado que potencialmente el precio del petróleo podría desplomarse en caída libre si continúa la guerra comercial, no se puede descartar ninguna opción.” dijo, refiriéndose a la OPEP+, un grupo que incluye a la OPEP y a otros productores fuera de la OPEP como Rusia.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio