Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – ¿Optimismo por el Recorte de Tipos? Traders Apuestan por Otra Caída en los Suministros

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 30, 2019, 10:36 UTC

petróleo crudo Brent WTI

Según la CNBC los traders están metiéndose en largo en el mercado de los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, porque esperan que el hipotético recorte de tipos de la Reserva Federal de un impulso al crecimiento de la economía y a la demanda, aunque yo no pienso lo mismo. Creo que a largo plazo una serie de recortes de tipos sí que puede beneficiar a la economía e impulsar la demanda, pero a corto plazo creo que los inversores en realidad están anticipando otra caída importante en las reservas de EEUU. Eso es, según mi opinión, lo que hoy está marcando la dinámica de precios.

A las 09:27 hora GMT el petróleo crudo WTI para septiembre está cotizando en 57.30$, subiendo 0.43$ o +0.77%, y el petróleo crudo de Brent para octubre está en 64.10$, subiendo 0.48$ o +0.75%.

Otro motivo que me hace dudar de que el optimismo sobre el esperado recorte de tipos de la Fed esté haciendo subir los precios es que si miras la dinámica de las bolsas, el oro, el dólar estadounidense y los rendimientos del Tesoro, verás que este recorte ya ha sido incorporado en los precios desde hace semanas. ¿Los traders del petróleo se han enterado de repente de que va a haber un recorte de tipos con una probabilidad de casi el 100%?

Observa los Informes del API y del EIA de Esta Semana

La semana pasada el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) informaba de una caída importante en las reservas de petróleo crudo de 10.961 millones de barriles para la semana terminada el 18 de julio. Después de esa caída, la más grande del año, el incremento neto en las reservas en este momento es de 1.20 millones de barriles en las 30 semanas que llevamos de año, según datos del API.

La Administración de Información de la Energía de EEUU seguía los mismos pasos que el API con un informe que mostraba una caída en las reservas en EEUU de 10.8 millones de barriles en la semana terminada el 19 de julio.

Basándome en estas cifras, creo que los traders están apostando por otra gran caída. El pronóstico actual está en una caída de 2.5 millones de barriles. Cualquier cifra más elevada podría lanzar los precios al alza, pero no se sabrá hasta las 20:30 hora GMT del martes, momento en que el API publicará su último informe, y hasta las 14:30 hora GMT del miércoles, cuando la EIA publique sus datos.

Los mercados financieros están bastante seguros de que la Fed va a recortar en 25 puntos básicos las tasas de interés. Los traders del petróleo crudo no saben con seguridad qué van a mostrar estos informes, y dada su naturaleza ciertamente aleatoria, los traders deberían esperar un aumento de la volatilidad esta semana.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio