Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Podría Hundirse si la OMS Declara la “Emergencia Global”

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 30, 2020, 13:59 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja este jueves después de haber formado un rally contra la tendencia en los dos días anteriores. En estos momentos los mercados están en posición de atravesar los mínimos registrados al inicio de la semana, que a su vez eran los niveles más bajos de los últimos meses.

Los factores que están mandando a los mercados a la baja son la preocupación por el impacto económico que pueda tener el coronavirus y otro aumento de las reservas de petróleo en EEUU. Los traders parecen estar ignorando los informes que dicen que la OPEP y Rusia están listos para aumentar sus recortes sobre la producción para adaptarse a la caída que se espera en la demanda, aunque también cabe la posibilidad de que extiendan los recortes actuales hasta junio.

A las 12:57 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI de marzo están cotizando en $52.05, bajando $1.29 o -2.42% y el petróleo crudo de Brent para abril está en $57.36, bajando $1.55 o -2.63%.

Impacto del Coronavirus

Al principio de la semana el mercado registraba una fuerte caída que mandaba los precios hasta los mínimos de los últimos tres meses, luego hemos visto que se han mantenido estables durante dos días y hoy las ventas vuelven a dominar el mercado.

Los inversores han estado intentando evaluar cuál sería el daño que podría causar el virus al crecimiento económico y a la demanda de petróleo crudo y derivados, pero este jueves tras publicarse un aumento en las cifras de fallecidos a causa del virus y su expansión por todo el mundo la reacción ha sido reactivar las ventas.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto volver a reunirse más tarde este mismo jueves para revaluar si debe activar la emergencia global a causa de la rápida propagación del virus.

Las compañías aéreas de todo el mundo están cancelando o reduciendo sus vuelos directos a China mientras los gobiernos emiten alertas para evitar esos viajes y la cifra de pasajeros va disminuyendo. Esto está haciendo que aumenten rápidamente las reservas de combustible para aviones y está haciendo que los beneficios que obtienen las refinerías sean menores.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

El miércoles la EIA dijo que las reservas de crudo aumentaron una cifra más de 7 veces superior a lo que apuntaban los pronósticos, subiendo 3.5 millones de barriles durante la semana terminada el 24 de enero. Las reservas de gasolina alcanzaron un máximo histórico tras haber aumentado por 12ª semana consecutiva, situándose en 261.1 millones de barriles según datos de la EIA.

Los Problemas de Libia para Producir Ofrecen Alivio

Es cierto que principalmente se está hablando sobre la demanda pero los traders también deberían tener en cuenta las interrupciones en los suministros que se están produciendo en Libia.

A pesar de que la demanda genere una preocupación bien fundamentada es importante no olvidar las interrupciones en los suministros de Libia ya que si estas pérdidas en la producción se mantienen en el tiempo podrían ser suficientes como para que el mercado terminase el trimestre con un déficit de suministros,” dijo ING en una nota.

Pronótico Diario

Los traders deberían estar pendientes del anuncio de la OMS. Los precios podrían hundirse si declara la “emergencia global” a causa del coronavirus.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio