Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Precios Suben Mientras que los Traders Ignoran las Preocupaciones por Acuerdo Comercial y el Aumento de la Producción Saudí

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 12, 2019, 12:41 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza este martes, rebotando respecto a las debilidades que hemos visto al inicio de la sesión. El motivo de estas debilidades era la incertidumbre sobre el progreso en las negociaciones comerciales entre EEUU y China y la renovada preocupación sobre los suministros. Lo que ha podido dar un giro al mercado es el optimismo antes de que el presidente Trump pronuncie un discurso frente al Club Económico de Nueva York.

A las 11:04 hora GMT el petróleo crudo WTI para diciembre está cotizando en $57.22, subiendo $0.36 o +0.63% y el petróleo crudo de Brent para enero está en $62.64, subiendo $0.46 o +0.74%.

Preocupación por Acuerdo Comercial Lastra la Demanda

La CNBC dijo que las dudas que han vuelto a surgir sobre la fase uno del acuerdo comercial han hecho que vuelva a aumentar la preocupación por una posible caída de la demanda si la guerra comercial entre EEUU y China continúa lastrando el crecimiento económico mundial, tal y como ha venido haciendo en los últimos 16 meses.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el sábado que las negociaciones con China estaban avanzando “a muy buen ritmo” pero que Estados Unidos sólo cerraría un acuerdo si fuese el apropiado para Washington. También dijo que se habían publicado noticias incorrectas sobre la predisposición de EEUU a cancelar los aranceles.

La semana pasada, los traders estaban preocupados sobre el lugar y el momento en el que podría firmarse el acuerdo ya que Chile tuvo que cancelar su conferencia sobre el comercio mundial, y EEUU y China no pudieron acordar en qué sede se podría firmar el acuerdo, lo que hacía que el acuerdo potencial se aplazase hasta diciembre. Sin embargo ya ha pasado una semana entera sin una sola mención a la posible sede para firmar el acuerdo. Esto está haciendo que algunos inversores crean que posiblemente el acuerdo no vaya a firmarse hasta principios del 2020.

Preocupación Renovada del Lado de los Suministros

Arabia Saudí aumentó su producción de petróleo hasta los 10.3 millones de barriles diarios (bpd) durante el mes de octubre, aunque mantuvo sus niveles de aportación a los mercados del petróleo por debajo del objetivo que tiene acordado con la OPEP.

La OPEP y sus aliados probablemente extiendan el acuerdo que tienen para limitar los suministros de crudo, aunque sea improbable que aumenten los recortes, según dijo el ministro de energía de Omán. Esta noticia representa un potencial factor bajista adicional influyendo sobre los mercados del crudo.

Pronóstico Diario

Los traders van a vigilar de cerca cualquier noticia sobre las evoluciones hacia el acuerdo comercial puesto que esto podría activar una reacción volátil en el mercado.

Este martes el Instituto Americano del Petróleo (API) no va a publicar su informe habitual debido a que el lunes fue un día festivo en EEUU. El informe se publicará el miércoles, mientras que la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publicará sus datos de inventarios el jueves.

El lunes los traders dijeron, citando a la empresa de análisis de mercados Genscape, que los datos sobre las reservas de crudo en Cushing, en el centro de distribución de futuros del WTI de Oklahoma – EEUU -, mostraron una caída de alrededor de 1.2 millones de barriles durante la semana terminada el 8 de noviembre.

Esta noticia representa una evolución importante porque las reservas en Cushing habían estado aumentando durante cinco semanas consecutivas hasta el 1 de noviembre, según los datos publicados por el gobierno.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio