Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Preocupación por Aumento de los Suministros y Menor Demanda Dejando en Segundo Plano al Optimismo Sobre el Acuerdo Comercial

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 19, 2019, 12:39 UTC

Crude Oil Brent WTI

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cayendo de forma brusca por segunda sesión consecutiva en la jornada del martes, en medio de una preocupación renovada por la falta de progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Mientras tanto, la renovada preocupación sobre el aumento de la producción en EEUU también impulsaba a los especuladores en largo a recoger beneficios tras las fuertes ganancias de la semana pasada.

A las 10:16 hora GMT el petróleo crudo WTI para enero está cotizando en $56.69, bajando $0.45 o -0.81% y el petróleo crudo de Brent para enero está en $62.03, bajando $0.41 o -0.62%.

El lunes vimos cómo la subida del viernes no estaba teniendo continuación, lo que representaba el primer signo de debilidad. Sin embargo lo que provocaba una fuerte caída a nivel intradiario era la publicación de un informe que sugería que EEUU y China habían encontrado un nuevo obstáculo en sus negociaciones comerciales.

Los precios rompían a la baja con brusquedad después de que Eunice Yoon, de la CNBC, informase, citando a fuentes gubernamentales, de que los funcionarios chinos eran pesimistas sobre la posibilidad de que EEUU y China pudiesen cerrar un acuerdo comercial. China está preocupada porque recientemente el presidente Donald Trump decía que no iba a cancelar los aranceles tal y como los chinos pensaban que ambas partes habían aceptado en un principio, según Yoon.

Pronóstico Diario

Las debilidades a principios del martes sugieren que los traders del petróleo crudo están siendo influenciados en gran medida por una desaceleración en el crecimiento de la demanda a nivel global y por el aumento de las reservas en EEUU.

Aunque las bolsas estadounidenses continúen subiendo por la esperanza de un acuerdo comercial, los traders del petróleo creen que cuanto más tarden en cerrar el acuerdo más negativa se volverá la perspectiva sobre la demanda en el futuro.

Esencialmente existe un conflicto entre los compradores que se meten en largo porque especulan con que va a haber un acuerdo comercial, y los inversores que van a la baja porque están preocupados por la demanda. Esto está haciendo que aumente la volatilidad. Basándonos en estas consideraciones y en el movimiento de los precios de las últimas dos semanas, no nos sorprendería que hubiese otro giro hacia arriba.

Los traders no están preocupados sólo por el acuerdo comercial y las perspectivas de la demanda, es que además también existe incertidumbre sobre si la OPEP y sus aliados van a recortar aún más la producción en su reunión de los días 5 y 6 de diciembre.

Más tarde en el día de hoy, a las 21:30 hora GMT, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar al informe semanal de inventarios que publicará el Instituto Americano del Petróleo (API). Se espera que el informe del API muestre que las reservas de crudo en EEUU hayan subido por cuarta semana consecutiva.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio