Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Preocupación por Capacidad de Almacenamiento y Destrucción de la Demanda Limitan las Ganancias

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 14, 2020, 10:53 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cayendo lentamente este martes ya que parece que los inversores están quitando importancia a un informe de la principal agencia encargada de publicar pronósticos sobre el sector energético de EEUU en el que dice que en el mes de abril se registrará la mayor caída de producción de petróleo de esquisto en el país que más crudo produce del mundo. La noticia es potencialmente alcista porque si se la combina con recortes adicionales de otros productores importantes ayudaría a reducir el exceso de suministros.

A las 09:12 hora GMT, el petróleo crudo WTI de junio está cotizando en $29.11, cayendo $0.15 o -0.51%. El petróleo crudo Brent de junio está en $31.27, cayendo $0.49 o -1.54%.

La Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU Registra Hundimiento de la Producción

El lunes la EIA dijo que se espera que la producción de petróleo de esquisto de EEUU registre la mayor caída de su historia durante el mes de abril. La producción ha estado disminuyendo durante varios meses pero se espera que las caídas se aceleren bruscamente en el mes de abril con una pérdida de producción de alrededor de 200.000 barriles por día (bpd), según la EIA.

Según Reuters esa caída de la producción de petróleo de esquisto, el principal motor detrás del gran crecimiento de producción en EEUU, se sitúe en los 8.7 millones de bpd.

Muchos productores estadounidenses de entre los que se incluyen los más importantes como Exxon Mobil o Chevron han dicho que van a recortar el gasto y esperan producir menos crudo en los próximos meses, según Reuters.

La OPEP y Otros Planean Reducir la Producción

La OPEP+, un grupo formado por la OPEP, Rusia y otros productores, esta Pascua ha decidido recortar la producción en 9.7 millones de barriles por día durante los meses de mayo y junio, lo que equivale al 10% del suministro global antes de que estallase el brote del virus.

Estados Unidos es el productor de petróleo más grande del mundo y también va a reducir su producción por lo que algunos países estiman que el recorte de producción va a alcanzar los 19.5 millones de bpd. Esos otros países incluyen a Brasil, Noruega y Canadá.

Pronóstico Diario

Los traders del petróleo crudo probablemente no estén dando mucha importancia a las noticias potencialmente alcistas sobre la producción por la gran pérdida de demanda que está provocando la pandemia de coronavirus. En estos momentos los traders no están seguros sobre el momento en el que van a poder terminar las cuarentenas que se han impuesto por todo el mundo y por tanto desconocen cuándo se va a empezar a estabilizarse la demanda.

Otro problema lastrando los precios del petróleo está relacionado con la capacidad de almacenamiento. Se espera que las instalaciones de almacenamiento se llenen rápidamente incluso a pesar de que algunos países del G20 hayan acordado comprar petróleo para llenar sus reservas nacionales .

Por su parte Goldman Sachs decía que no está claro los recortes sobre los que se está debatiendo vayan a ser suficientes como para contrarrestar el hundimiento de la demanda ya que según sus estimaciones el coronavirus hará que la demanda caiga en 19 millones de bpd entre abril y mayo.

Los analistas también dijeron que probablemente los recortes serán demasiado pequeños y se introducirán demasiado tarde como para evitar una caída de los precios durante las próximas semanas porque los depósitos de almacenamiento van a ir llenándose.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio